Cerrar [X]

Economía

Polarización no está dejando nada bueno, dice Calleja

Fátima Kiste

Martes 16, Febrero 2016 - 12:00 am

Carlos-Calleja-DEM

Archivo DEM

El vicepresidente de Grupo Calleja, Carlos Calleja, aseguró ayer que el actual clima de polarización en El Salvador “no nos está dejando nada bueno”, por lo que hizo un llamado a unir esfuerzos de cara a una visión de país.

“Con la polarización entre los salvadoreños es costumbre descalificar unos a otros y eso no nos va a permitir construir El Salvador. Si no logramos los acuerdos de país, no vamos a salir adelante, se necesita más voluntad de parte de todos los sectores”, mencionó el empresario.

publicidad

Como parte de esta labor, Calleja explicó que deben buscarse más alianzas público-privadas entre las empresas y el Gobierno o los gobiernos amigos, por lo que citó, para el caso, su convenio con el programa 4E, quienes aportan asistencia técnica a Super Selectos para su plan de eficiencia energética, y así, ejecutar inversiones de este tipo cuyos retornos pueden tomar entre cinco o seis años, explicó el director del programa 4E de GIZ, Manfred Haebig.

El vicepresidente de Grupo Calleja también se refirió a la situación económica del país.

“El país en sí, en mi opinión, no está logrando generar la inversión que se necesita, tenemos baja inversión, tenemos poca generación de empleo. No se están logrando los números de crecimiento económico necesarios para lograr reducir la pobreza y crear oportunidades”, dijo Calleja ayer.

Pese a este panorama, al que se suman la situación de inseguridad y violencia que según el empresario, “se están volviendo insoportables para muchos salvadoreños”, aseguró: “Pese a la situación difícil, Super Selectos sigue apostándole a El Salvador. El Salvador siempre ha sido una buena inversión para nosotros”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Súper Selectos y PMA se unen para reducir la desnutrición

Súper Selectos y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), agencia de Naciones Unidas, presentaron la nueva …

MÁS INFORMACIÓN
Selectos Fresh comercializará 
pollos libres de antibióticos

Durante su visita a la granja procesadora de pollos Carnes de El Salvador, el vicepresidente de …

MÁS INFORMACIÓN
Grupo Calleja adquiere 25 mil libras diarias de pollo a productores nacionales

Súper Selectos abastece su marca privada Selectos Fresh con aves procesadas en Carnes de El Salvado...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons