Cerrar [X]

Política

Polémica con asesor del FMLN por plazas en UES

Redacción DEM

martes 22, agosto 2017 - 12:01 am

Los docentes han denunciado violación a sus derechos humanos ante la Fiscalía. / Diego García

Cuatro docentes de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad de El Salvador  (UES), denunciaron ayer la violación a sus procesos de contratación como catedráticos.

Los catedráticos explican que tres integrantes de la Junta Directiva de la Facultad solo respaldaron prorrogar el contrato a 12 docentes; sin embargo, ellos cuatro quedaron fuera del proceso de selección a pesar de haber cumplido, afirman, requisitos de ley para ser contratados como docentes permanentes.

publicidad

Argumentan que las causas de la no renovación de sus contratos tiene motivación “política”. Los docentes Benjamín González Coto y Roberto Arturo Luna acudieron este viernes a la Fiscalía General a interponer una denuncia de violación al derecho de igualdad y actos arbitrarios contra Víctor Manuel Deodanes Renderos, Herberth Amaya y Adrián Mata. Los señalan de oponerse a sus contrataciones.

Herbert Néstor Menjívar Amaya es asesor de la bancada del FMLN. Se intentó conocer la opinión de Menjívar Amaya, sin embargo, no pudo ser localizado ni vía telefónica y en la universidad. Según Coto, los denunciados ante la Fiscalía se oponen a realizar los nombramientos porque quieren “nombrar amigos de ellos” como docentes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.