Cerrar [X]

Política

Polémica en Comisión por $417,730 al Sitramss

Yolanda Magaña

lunes 14, agosto 2017 - 4:48 pm

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa ordenó la elaboración de un dictamen favorable para aprobar una reforma presupuestaria de incorporación de $417,730 al proyecto del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss), luego de una polémica.

“Pienso que si la Sala ha cuestionado el uso del carril segregado… no deberíamos apoyar, por lo menos deberíamos revisar si esto está conforme o no con el cuestionamiento que hace la Sala”, dijo la diputada Ana Vilma de Escobar, de ARENA.

La diputada Norma Guevara, del FMLN, pidió la palabra y dijo que, si hay apoyo necesario para aprobar el desembolso “que se haga”.
Norman Quijano, exalcalde de San Salvador y diputado por ARENA, les respondió poco después que el Sitramss “es un proyecto fallido”.

publicidad

El diputado Mario Ponce, jefe de fracción del PCN, expresó: “No quiero ser repetitivo, no hay que actuar con hígado. Actuar de esta manera no es lo correcto, ¿qué mensaje le estamos enviando al BID (Banco Interamericano para el Desarrollo)?”.

La diputada Escobar volvió a pedir la palabra para responderle a Ponce: “Con mucho respeto le digo al colega Mario Ponce que cuestionar no es cuestión de hígado, también se trata de que si ese dinero se ocupó para la población”.


Por su parte, el diputado Parker afirmó que, si no se aprobaba la reforma, se estaría cumpliendo un convenio de préstamo “Yo voy a pedir que se prepare el dictamen”, expresó.

Milena Calderón de Escalón, quien dirigió ayer la reunión de la Comisión, pidió que se prepare el dictamen favorable.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por 90 días ciudadanos podrán pagar deudas a ANDA sin recargos

El decreto aprobado este miércoles fue propuesto por el FMLN y respaldado por todos los partidos....

MÁS INFORMACIÓN
Los diputados nombrados “embajadores por la paz”

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, y los diputados Milena Calderón de Escalón, Mario …

MÁS INFORMACIÓN
“Yo era suplente, me había metido de relleno”

La diputada Carmen Elena Calderón de Escalón trabajaba en un laboratorio clínico y se especializó en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.