Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Polémica en Mercado Central por cambio de vigilancia

Gabriela Melara con reportes de Enrique García

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Viernes 17, Marzo 2017 | 1:00 pm


Los Agentes de la División de Servicios Privados de Seguridad de la PNC llegaron este día a tomar el control de la seguridad del Mercado Central, dejando, por el momento, sin efecto el trabajo que llevaba a cabo la Asociación de Vigilantes del Mercado Central (AVIMCES). Ante esta decisión, los vendedores cerraron los portones de los edificios y solicitaron que los agentes policiales se retiraran del lugar. Los vendedores prefieren “lo viejo conocido, que lo nuevo por conocer”.

Según comentó a Diario El Mundo un oficial, la referida Asociación sería suspendida por determinado tiempo mientras siguen las investigaciones en torno a los incidentes ocurridos en esta zona del Centro Histórico del pasado miércoles. Agregó que la seguridad de los mercados sería retomada por el CAM y la PNC.

La PNC estaría tomando el control desde hoy en el Mercado Central, hasta nuevo aviso. Los agentes estarían las 24 horas.

publicidad

 

“Confiamos en ellos, cuidan el bien común del Mercado, no podemos aceptar a otros vigilantes”, dijo una de las vendedoras del edificio #1 a Telenoticias 19.

Por su parte, un representante de los custodios dijo que acatarán la orden policial, pero la medida les afectará economicamente para el sostenimiento de sus familias, así como el pago de las planillas al Seguro Social y el arrendamiento de.local de la asociación.

Los comerciantes quieren dialogar con autoridades de la alcaldía y de la Policía, con el fin de llegar a un acuerdo y que dejen trabajar a los vigilantes de AVIMCES que dan seguridad en el Mercado Central desde hace más de 10 años.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Presidente avala polémicas reformas aprobadas por Asamblea Legislativa

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, anunció hoy que sancionará-sin indicar fecha- las polémicas …

MÁS INFORMACIÓN
Suman cuatro los policías asesinados en El Salvador en una semana

José Roberto Alas, de 48 años dee dad, se convierte en el cuarto agente de la …

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los nuevos horarios de las sucursales de Migración

Las oficinas de la Dirección General de Migración y Extranjería de El Salvador anunciaron cambios de sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons