Cerrar [X]

Política

Polémica entre Bukele y síndica FMLN en concejo

Redacción DEM

Jueves 7, Septiembre 2017 - 12:00 am

La sesión del concejo de San Salvador fue suspendida abruptamente ayer. / DEM

El alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, tuiteaba ayer a las 3:13 de la tarde un duro reclamo a los concejales del FMLN por frenar proyectos en el Centro Histórico: “No hay diferencia entre ARENA y el FMLN. A muchos en el FMLN solo les falta cantar El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán”.

Hay diferentes versiones sobre en qué consistían los acuerdos que estaban votando. Según el concejal Edwin Zamora, el alcalde no logró reunir votos para extender plazos, uno para la remodelación de la plaza Morazán y el otro para aumentar la inversión en la plaza Libertad.

publicidad

Según el periódico El Faro, concejales de la alcaldía del FMLN y de ARENA “votaron  por frenar obras en la Plaza Libertad y Plaza Morazán”, información que fue retuiteada por el alcalde.

La discusión, según un regidor de ARENA, que  pidió su anominato, inició por diferencias en torno a una sanción contra un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), algo que según su tesis influyó en que la síndica del FMLN, Xochitl Marchelli, negara el apoyo a Bukele para los acuerdos que se sometieron a votación.


Su versión es esta: “Nayib quería trasladar a un agente del CAM porque había maltratado a una de sus compañeras y Xochitl lo quería destituir porque dijo que no se podía tolerar la violencia contra la mujer, al final ganó Nayib la discusión y se terminó trasladando… Ya no quiso darle los votos para los demás proyectos”. El regidor de ARENA, luego de la entrevista a El Mundo, pidió su anonimato.

El alcalde replicó un tuit del periódico El Faro que tenía una versión distinta sobre la suspensión del concejo: “El alcalde @nayibbukele canceló la sesión del concejo antes de otra votación en la que buscaban frenar obras en la Plaza Barrios”.

El concejal Zamora y el otro regidor aseguraron que la sesión fue terminada de manera abrupta y unilateral, y que el alcalde llamó a los agentes del CAM, quienes ingresaron al salón “se pararon” sin decir nada mientras los concejales preparaban sus cosas para retirarse.

Bukele mantiene fuertes diferencias con el FMLN, partido que aún no ha decidido si Bukele será su candidato presidencial en las elecciones de 2019.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Al siguiente alcalde le va a tocar que subir tasas o impuestos”

Edwin Zamora desistió de lanzarse como candidato a alcalde de San Salvador en octubre de 2016, …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA propone bajar costos de videovigilancia en S.S.

Después de declararse desierta la licitación para el proyecto de instalación de cámaras de videovigilancia debido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.