Cerrar [X]

Política

Polémica entre Romero y PNC por PPI detenido

Martes 25, Agosto 2015 - 12:00 am

alberto-romero

Foto: DEM

El jefe de fracción de ARENA, Alberto Romero, pidió ayer a las autoridades policiales investigar a fondo el caso del agente supernumerario Marlon Vladimir Menjívar, quien fue contratado como miembro de su seguridad personal.

Romero aceptó que él propuso la contratación de Menjívar, pero aseguró que es la Policía la que debe evaluar si ese agente tenía o no malos antecedentes. Menjívar es señalado por la Policía de estar vinculado a una pandilla en Cojutepeque y de haber estado detenido por el delito de robo.

publicidad

Señaló que en la hoja de vida de Menjívar muestra que sirvió en dos misiones de paz en Irak. “Uno propone y la PNC dice si llena los requisitos”, dijo Romero.

El director de la PNC, Mauricio Ramírez Landaverde, insistió que fue Romero quien pidió que se contratara a Menjívar y que, en ese caso, la Policía está obligada a hacer la contratación.

Señaló que el agente había sido detenido en el pasado por robo, pero que fue absuelto luego que llegó a una conciliación con la víctima. También, le siguieron un proceso disciplinario, pero éste recurrió a un tribunal de apelaciones que lo amparó. Por ese motivo, dice Ramírez Landaverde, continuó laborando en la institución policial.

El diputado dijo que las autoridades deben trabajar para evitar que esa situación se repita, “especialmente por la grave situación de violencia que vive nuestra querida patria”. Agregó que le recomendaron al agente como alguien de confianza y señaló que éste no lo acompañaba a la Asamblea Legislativa, sino que permanecía en una propiedad en Cuscatlán.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA reitera que no aprobara más préstamos hasta que FMLN cumpla acuerdos

La fracción de ARENA insistió hoy que no dará sus votos para aprobar más préstamos hasta …

MÁS INFORMACIÓN
Directiva no frenó licitación de seguro para diputados

La Asamblea Legislativa inició la segunda licitación para contratar el seguro médico privado que beneficiará a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons