Cerrar [X]

Política

Polémica frustra ley de protección a policías

Carol Santos

sábado 21, octubre 2017 - 12:01 am

La Comisión de Seguridad emitió dos dictámenes ayer. / DEM

La Asamblea Legislativa no logró ayer la aprobación de un decreto de disposiciones especiales de apoyo y beneficio a los miembros de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, custodios penales, fiscales y jueces.

El FMLN reclamó a ARENA la falta de votación por el decreto. “El partido ARENA no acompañó la introducción de estos dos dictámenes y así se oponen a que miembros de la PNC y Fuerza Armada tengan estos beneficios. Nosotros esperaríamos que la decisión electorera de bloquear cualquier esfuerzo en materia de seguridad, en el desarrollo económico del país, no sea la que este primando en el principal partido de oposición”, dijo el diputado Misael Mejía, del FMLN.

publicidad

El diputado Rodrigo Ávila explicó que ARENA no se está oponiendo, sino que ellos observan que hay problemas de redacción. “Dice  ‘podrá ayudar’, o sea ¿es ‘podrá’ o ‘deberá’?, ‘podrá’ es quizás, tal vez. Queremos que la ley sea bien hecha”, dijo.

Manifestó que pretenden que la normativa tenga alcance sobre el Código Penal y que haya medidas cautelares para personas que cometan delitos contra los miembros de la Policía. “Tenemos que redactar bien las leyes para que no sean solo consumo de tinta y papel, eso es lo que queremos”, declaró.


Este proyecto de decreto no fue divulgado por los diputados, ni otro sobre el descongestionamiento de las cárceles. Sin embargo, dijeron que otorgaría becas para los hijos de los agentes policiales, militares, fiscales o jueces, posibilidades de búsqueda de vivienda digna, empleo a los cónyuges que al perder a su pariente quedan en dificultades económicas, entre otros beneficios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.