Política

Polémica inscripción de Bukele como precandidato en GANA

Redacción DEM

viernes 27, julio 2018 - 12:01 am

El exalcalde capitalino, Nayib Bukele, confirmó que se inscribió como precandidato presidencial en el partido GANA, luego de una llamada que le hizo a Andrés Rovira, presidente de este partido político.

“Pedí la bendición de nuestros por siempre aliados de Cambio Democrático (CD) y llamé a Andrés Rovira, presidente de GANA, para solicitarle me permitiera inscribirme como candidato presidencial, él me explicó que quedaban pocas horas y que debería enfrentarme en internas al candidato que ellos ya tenían”, dijo la noche de este jueves a través de Facebook Live. Bukele dijo que llenó los documentos a las 11:25 de la noche del miércoles.

Al inicio de su mensaje, Bukele aseguró que se encontraba en la sede del CD, esperando el resultado de la reunión del TSE, Nuevas Ideas y su hermano Karim Bukele.

publicidad

También, anunció la precandidatura presidencial en GANA al abogado Félix Ulloa y que Juan José Martel se inscribirá como candidato para intentar que el CD no sea cancelado definitivamente.

Wilfredo Salgado, quien se había inscrito como precandidato presidencial por la mañana, y el diputado Guillermo Gallegos, ambos de GANA, insinuaron que la inscripción de Bukele fue irregular y que no fue en la sede de GANA.


“Hasta las 12 de la noche que estuvo mi seguridad fuera del partido, no llegó nadie, pero nadie es nadie, ni una bicicleta llegó”, dijo Salgado en el programa Al Cierre de radio Punto 105.

Sin embargo, Aldo Álvarez, vocero del partido Cambio Democrático (CD), consultado en esa radio, dijo que no podía descartar ni afirmar la inscripción de Bukele en GANA. Aseguró que ellos se reunieron hasta las 8:30 de la noche con Bukele.

“Esos rumores no los conozco al menos no fue enfrente mío, no te podría decir, ni lo podría afirmar ni lo podría descartar. La reunión la terminamos a las 8 o 9, 8:30 tal vez. La terminamos porque el tema estaba agotado”, dijo en radio Punto 105. “Eso es preocupante, porque tú eres de la Comisión Política del Cambio Democrático”, le respondió el entrevistador.

Sobre su inscripción en GANA, Bukele dijo que no es “una venta de principios”. Aseguró que quien dice eso no lo conoce. “Y no sabe hasta dónde estamos dispuestos a sacrificarnos por no defraudar la esperanza de millones de salvadoreños”, agregó. Anunció que no desistirá de Nuevas Ideas ni de que mantengan Cambio Democrático.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

TSE aún no inscribe a Nayib Bukele porque le falta documentación

TSE ha dado tres días a fórmula de GANA para que complete documentación. De no presentarlos, dene...

MÁS INFORMACIÓN
Bukele lanza su campaña electoral en La Unión

El candidato presidencial insitió en que construirá un aeropuerto en La Unión y que ello permitir...

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal aprueba nueva bandera aqua del partido GANA

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó ayer la nueva bandera del partido GANA que nació con …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.