Cerrar [X]

Nacionales

Polémica por 154 plazas en alcaldía de Santa Tecla

Marcela Miranda

miércoles 1, agosto 2018 - 12:00 am

De acuerdo al alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson, el 30 de julio el concejo municipal acordó el cierre de operaciones del asocio público-privado de la empresa Interaseo y el inicio de otro asocio en la empresa Teclaseo que empezará sus funciones en recolección de desechos sólidos a partir de este 1 de agosto.

Con el inicio de este nuevo proyecto se ejecutó la supresión de plazas de 154 trabajadores, quienes se dedicaban a recolectar desechos sólidos. D´Aubuisson aclaró que no se trata de despidos sino que son supresiones de plazas y que los empleados volverán a ser contratados por la nueva empresa.

“Se les está dando su notificación de supresión de la plaza, su cheque con lo que le corresponde de indemnización al 100% y se les está dando una carta para que se presenten a la empresa, pero también tienen que pasar por una etapa de preselección”, enfatizó el alcalde.

publicidad

Pero el sindicalista de la comuna tecleña, Geovany Cárcamo, asegura que los despedidos solo han recibido unas convocatorias sin remitentes y que solo han tendido afirmaciones verbales de que sus plazas están suprimidas y que serán recontratados por la nueva empresa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.