Cerrar [X]

Política

Polémica por acusación de canje de votos para Ley de Probidad

G. Chávez/I.Cornejo

Jueves 14, Enero 2016 - 12:02 am

juan-valiente

Juan Valiente, de ARENA, señala que la Ley de Probidad fue un intercambio de FMLN y GANA. /DEM

El diputado de ARENA Juan Valiente planteó que la aprobación de la Ley de Probidad fue un “intercambio” por el freno de las reformas a la Ley de Telecomunicaciones entre las fracciones GANA y FMLN.

“GANA sacó sus votos de la reforma a la Ley de Telecomunicaciones, para devolverle la ley al FMLN y que no se aprobara el 16 de diciembre, ¿qué obtuvo GANA? el apoyo del FMLN en una Ley de Probidad que no tiene dientes, que no sirve y que viola la Constitución”, señaló el diputado Valiente.

publicidad

Por ello, dice que no sorprende que la Sala de lo Constitucional haya detenido la vigencia de la Ley de Probidad y haya ordenado la continuidad de la Ley sobre el Enriquecimiento Ilícito de Funcionarios y Empleados Públicos.

El diputado del FMLN, Santiago Flores, negó la hipótesis de Valiente. “Ha pasado mucha agua por ese río y creemos que hay que actualizarla, lo que me preocupa es quiénes han salido a la defensa de lo que está pasando, dice el Grupo Gestor, pero yo entiendo que hay un puño de propuestas de la cual el señor Juan (Valiente) ha sido parte, porque tiene comunicación con ellos, tiene comunicación con la ANEP (Asociación Nacional de la Empresa Privada), entonces, no puede venir a decir que es un canje, además ellos no votaron”, sostuvo ayer.  El 11 de enero, la Sala suspendió la Ley de Probidad mientras resuelve si hay inconstitucionalidad por omisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ARENA reitera que no dará su voto a exfiscal Luis Martínez

Los diputados, Ricardo Velázquez y Juan Valiente del partido ARENA reiteraron hoy en la entrevista televisiva …

MÁS INFORMACIÓN
Valiente propone subir IVA del 13 % al 15 % a seguridad

Subir el IVA para hacer llegar más fondos al Estado, podría ser una de las propuestas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons