Cerrar [X]

Política

Polémica por aprobación de informe de Defensa

Yolanda Magaña

Jueves 28, Julio 2016 - 12:00 am

NIDIA

Nidia Díaz, diputada del FMLN.

Con 43 votos de FMLN, GANA, PCN y PDC, la Asamblea Legislativa aprobó el miércoles el informe de labores del Ministerio de Defensa Nacional de junio de 2015 a mayo de 2016.  Treinta y un diputados de ARENA votaron en contra.

La diputada Nidia Díaz, del FMLN, dijo que la Fuerza Armada actual es producto de los acuerdos de paz y que es “distinta” a la institución que existía durante la guerra.

publicidad

Pero el diputado Mauricio Vargas, de ARENA, aclaró que desaprueban la gestión del Ministerio de la Defensa Nacional y aseguró que la rendición de cuentas omite los cuestionamientos a funcionarios de la Defensa Nacional. “Es aterrador la sola mención de ventas y tráfico de armas de otros jefes militares, además de lo ya mencionado, que no se dice nada”, exclamó. Cuestionó la violación a protolocos de seguridad en la Brigada Especial de Seguridad Militar. A ello añadió que no se dice absolutamente nada de la isla Conejo.

El diputado de ARENA también criticó la separación, en la Fuerza Armada, de promociones de militares relacionados al conflicto armado “de manera arbitraria”. “Se están olvidando que es el brazo legítimo del gobierno, pero jamás el brazo de un partido político porque eso atenta contra la democracia”, señaló.

El diputado Carlos Ruiz, del FMLN, atribuyó que las críticas se deben a que ya no controlan la Fuerza Armada y que el comandante de la Fuerza Armada, dijo, es el presidente Salvador Sánchez Cerén.

El PDC destacó que todos los partidos admiran a la Fuerza Armada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons