Cerrar [X]

Internacionales

Polémica por “Mi Lucha” de Hitler en Italia

EFE

domingo 12, junio 2016 - 2:48 pm

libro mi lucha

EFE

 

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, y la comunidad judía en Italia mostraron hoy su malestar después de que el diario italiano “Il Giornale” haya regalado a sus lectores “Mein Kampf” (“Mi lucha”), el libro en el que Adolf Hitler escribió los principios de la ideología que sustentó el Tercer Reich.

publicidad

“Encuentro miserable que un diario italiano regale hoy ‘Mein Kampf’, de Hitler. Mi abrazo afectuoso a la comunidad judía”, escribió Renzi en su perfil de Twitter.

“Es un hecho lamentable”, declaró el presidente de las Uniones de las Comunidades Hebreas italianas, Renzo Gattegna.


“Estamos sorprendidos de la decisión de ‘Il Giornale’ de regalar ‘Mein Kampf’. Si nos lo hubieran pedido, les habríamos aconsejado distribuir otro libro mucho más adecuado para estudiar y comprender el Holocausto”, han dicho por su parte fuentes de la embajada de Israel en Roma al diario “Corriere della Sera”.

Pero la polémica en el país se ha extendido también a todos los sectores de la política, tanto es así que la presidenta de la Cámara de los Diputados, Laura Boldrini, ha calificado la decisión de “grave” y ha sostenido que “la memoria merece respeto”.

“Lamentable e indecente”, ha dicho por su parte el alcalde de Turín, Piero Fassino, mientras que para el miembro del Partido Demócrata Matteo Mauri esta decisión “propicia la criminalidad”.

Por su parte, el periódico italiano ha justificado su iniciativa explicando que es fundamental “aprender de los errores del pasado” y ha argumentado que si se quieren “comprender los crímenes del nazismo, entonces es preciso leer ‘Mein Kampf'”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Barista salvadoreño, entre los cuatro mejores de América

Víctor Flores logró el puesto número 26 en el Campeonato Mundial de Barismo, realizado en Seúl, ...

MÁS INFORMACIÓN
El puerto de La Unión, una historia de discusiones y trabas

El Gobierno ha pedido reformas para agilizar la concesión del puerto....

MÁS INFORMACIÓN
Ejecutivo presenta reformas para concesionar Puerto de La Unión

Las reformas esperan flexibilizar las condiciones para encontrar inversionistas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.