Cerrar [X]

Política

Polémica por permiso de construcción de comercial en Antiguo Cuscatlán

Yolanda Magaña

martes 10, octubre 2017 - 2:08 pm

El cambio de uso de suelo de cuatro lotes de la Urbanización Cumbres de Cuscatlán para la construcción de un nuevo centro comercial en el municipio de Antiguo Cuscatlán ha provocado una polémica entre la alcaldía y los vecinos de esa residencial.

Siete representantes de la urbanización presentaron una carta a la directora ejecutiva de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss), Yolanda Bichara, en la cual manifiestan que el concejo otorgó el aval para el cambio de uso de suelo y ordenó la continuación del trámite para revisar las vías y la zonificación que hace la Opamss.

La Opamss analiza un permiso de construcción para la “Plaza Comercial Las Cumbres”, algo objetado por los vecinos del lugar porque consideran que esto “perjudicaría gravemente la calidad de vida de los vecinos” en especial los que tienen sus viviendas a la par de la zona verde que se convertiría en centro comercial.

publicidad

De acuerdo a los vecinos, algunos concejales y un abogado se reunieron con ellos y les informaron de un estudio que hizo un abogado, en el cual se avalaba el uso del cambio del suelo.

El uso de suelo era habitacional pero será modificado a uso de suelo comercial.


 

Consultada al respecto, la alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, aseguró que el permiso lo otorga la Opamss, pero que se pondrán restricciones a la construcción.

“Definitivamente, lo da la Opamss. Este ha sido un cambio de uso de suelo porque este suelo es comercial. Por eso, van a poner un montón de restricciones. No se declaró porque el uso de suelo es comercial en esa parte, así que vamos a poner restricciones”, afirmó vía telefónica.

Según los vecinos de la urbanización, cambiar el uso de suelo de estos cuatro lotes “altera la estructura del Plan Metropolitano” y “atropella los derechos de los vecinos de la residencial”.

De acuerdo a la alcaldesa, el concejo pidió la recolección de firmas pero no lograron recolectarlas. Navas aclaró posteriormente que ella no estaba de acuerdo con el permiso y que no estuvo en la reunión en la cual el concejo tomó su decisión final sobre el proyecto. Esa reunión se dio el 2 de octubre.

El concejo municipal de Antiguo Cuscatlán ratificó la decisión que tomó en septiembre de 2016 en donde avala la continuación del proceso de revisión vial y la zonificación, para que luego se continúe el trámite de obtención del permiso de construcción.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.