Cerrar [X]

Política

Polémica por petición de nombre de Puerta de Diablo

Redacción Política

sábado 23, septiembre 2017 - 12:00 am

Lucía de León, de ARENA, acompañó la iniciativa del movimiento “Cambio de Nombre La Puerta de Dios”. / @LUCYDELEON7

Un grupo de diputados respaldó ayer una iniciativa para declarar oficialmente como “La Puerta de Dios” el lugar conocido como “Puerta del Diablo”, ubicado en Panchimalco.

La Secretaría de Cultura (Secultura) aclaró ayer que la Ley Especial de Protección al Patrimonio Cultural de El Salvador prohíbe el cambio de nombres a lugares históricos.

publicidad

La iniciativa fue respaldada por los diputados Lucía de León, de ARENA; Mario Ponce, del PCN; Juan Pablo Herrera, Juan Carlos Mendoza y Guadalupe Vásquez, de GANA.

El movimiento “Cambio de Nombre La Puerta de Dios” dirigió una carta a los diputados acompañada de 5,151 firmas con número de documento único de identidad (DUI) recolectadas en misas, cruzadas evangelistas, cultos, vigilias, conciertos cristianos y otros.


Su argumento es que el significado “denota destrucción y maldad” y que en el lugar han ocurrido hechos como “suicidios, actos indecorosos, propios del significado de cómo se llama hoy en día el lugar turístico”.

La diputada Lucía de León manifestó estar de acuerdo con el argumento planteado por el movimiento; para ella, el nombre del lugar denota maldad y destrucción.

Luego de múltiples críticas contra la diputada en Facebook y Twitter, la legisladora reiteró su argumento y aseguró que es un proyecto que será sometido a consulta en la Comisión de Cultura y Educación de la Asamblea Legislativa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.