Cerrar [X]

Política

Polémica por respaldo de Gobierno a Maduro

Edgardo Rivera

viernes 11, agosto 2017 - 12:03 am

Mientras el FMLN tilda de democrático el proceso que creó la Asamblea Constituyente, ARENA pide desconocerlo y cree que el canciller debe dar explicaciones. / Óscar Machón

Dos propuestas del partido ARENA para desconocer la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela y pedir informe al canciller Hugo Martínez por apoyar al gobierno de Nicolás Maduro, generaron ayer polémica en el pleno de la Asamblea Legislativa.

Nidia Díaz, del FMLN, defendió la gestión de Nicolás Maduro y describió el proceso para elegir a la ANC como ejemplo de transparencia y democracia. Una de las primeras acciones de la ANC fue la destitución de la fiscal general.

publicidad

“Felicitamos la instalación de esa Constituyente y esperamos este proceso tenga el mejor de los éxitos”, dijo.

ARENA pidió un pronunciamiento para “el desconocimiento de la Asamblea Nacional Constituyente, así como todas sus resoluciones pronunciadas, por ser ilegítima, por quebrantar el estado de derecho y orden democrático venezolano”.


Alejandrina Castro, de ARENA, aseguró que sienten plena indignación del respaldo “al régimen represivo de Maduro”. “Les pido que dejen de hablar en nombre de El Salvador, jamás pudiéramos respaldar ese tipo de acciones que dañan tanto a la democracia”, afirmó.

Ayer, con votos de GANA PDC y PCN, ARENA introdujo la pieza de correspondencia en la que pidió se convoque al ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, para que “comparezca ante la comisión respectiva y rinda informe sobre las consecuencias que acarreará para nuestro país, el apoyo a la dictadura”.

ARENA señaló que realizar una cumbre como la solicitada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro sería legitimar el golpe de Estado y la ANC. “Es necesario conocer los compromisos políticos y económicos que tiene el gobierno del FMLN con el gobierno de Venezuela, así como los intereses económicos que están de por medio, no para beneficio de El Salvador, sino para los dirigentes del FMLN”, señaló.

Rodolfo Parker del PDC, dijo que El Salvador no debe tolerar el irrespeto a los derechos humanos en Venezuela. “El Salvador no puede abrirle los brazos a quien representa una dictadura”, dijo. GANA afirmó que respeta la soberanía de los venezolanos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EE.UU. condena que Maduro someta a los gobernadores

Las Casa Blanca denunció la actitud del presidente venezolano de obligar a la oposición a jurament...

MÁS INFORMACIÓN
Venezolanos votan tras meses de confrontación en las calles

Abrumados por el agravamiento de la crisis económica, los venezolanos votan este domingo en unas elecciones …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.