Cerrar [X]

Internacionales

Polémico libro sobre la Casa Blanca quiere ser frenado por Trump

AFP

jueves 4, enero 2018 - 3:41 pm

La editorial responsable por el explosivo libro “Fuego y furia”, sobre el primer año de Donald Trump en la Casa Blanca, adelantó para el viernes el lanzamiento del volumen originalmente previsto para la próxima semana, a causa de la intensa demanda.

“A raíz de una demanda sin precedentes, hemos adelantado el lanzamiento a la venta de todos los formatos de ‘Fuego y furia’, de Michael Wolff, al viernes 5 de enero”, informó este jueves Patricia Eisemann, ejecutiva de la casa editora Henry Holt and Company.

En la mañana, un abogado del presidente Trump envió una carta a Wolff y al director de la editorial exigiendo frenar la publicación y distribución del libro.

publicidad

En un texto de 11 páginas, el abogado del presidente apuntó que “el señor Trump exige que se interrumpa y evite cualquier publicación, divulgación o distribución del libro”, y además que los responsables publiquen “una retractación plena y completa así como un pedido de disculpas”.

La divulgación de fragmentos del libro en la prensa estadounidense, el miércoles, desató la furia de la Casa Blanca y provocó el espectacular rompimiento público de Trump con su controvertido exjefe de Estrategia, Steve Bannon.


Ya en la noche del jueves el libro encabezaba todas las listas de demandas de compra anticipada, y esa expectativa convenció a la editorial de adelantar su lanzamiento oficial.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Las piernas de Adamari López son la sensación en Instagram

La conductora y actriz Adamari López es bastante recatada en sus publicaciones, pero cada vez que …

MÁS INFORMACIÓN
Lucero habla su flatulencia con Raúl Velasco

La cantante Lucero se atrevió a pasar la pena y hablar sobre la flatulencia que tuvo …

MÁS INFORMACIÓN
Nueva acusación al exjefe de campaña de Trump

El exjefe de campaña de Donald Trump, Paul Manafort, a la espera de su juicio por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.