Cerrar [X]

Internacionales

Polémico primer año de Trump al frente de la Casa Blanca

Redacción Internacional

sábado 20, enero 2018 - 12:00 am

El presidente de EE.UU., Donald Trump, cumple este sábado su primer aniversario en la Casa Blanca con la aprobación más baja de un presidente en la historia moderna en su primer año, con solamente un 39 % a favor del magnate.

La política de Trump ha estado sapicada por diversas polémicas desde que se instaló en el Despacho Oval.

Momentos como su discurso en la Asamblea General de la ONU, en la que alardeó del poderio militar estadounidense o el intercambio de insultos con el presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, han marcado su mandato.

publicidad

Además, su política antiinmigrantes alcanzó sus niveles más altos; tras cancelar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Haití, Nicaragua y El Salvador, el mandatario se refirió, en una reunión para tratar el tema de los “dreamers”, cuyo programa DACA (que los protegía de la deportación fue cancelado), a El Salvador, Haití, y los países africanos como “países de mierda”, palabras que le costaron numerosas críticas  a nivel mundial. Otra de sus acciones fue abandonar el Acuerdo de París,  un instrumento de la ONU para tomar medidas contra el cambio climático.

De igual forma, Trump encendió las protestas en Palestina tras reconocer a Jerusalén como la capital de Israel.


En conclusión, la administración Trump puede apreciarse desde dos perspectivas muy distintas: en principio la de los medios de comunicación, a los que el presidente alimenta a diario con una narrativa in beligerante; y, por otra parte, la aproximación política, que muestra para quien esté dispuesto a observar, aciertos y desaciertos sobre la base del interés nacional, puertas adentro, y la política exterior, puertas afuera.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No estamos en una guerra comercial con China”, dice Trump

El presidente estadounidense Donald Trump dijo el miércoles que Estados Unidos no está embarcada en una …

MÁS INFORMACIÓN
Supremo de EE.UU. permite entrada en vigor de algunas partes del veto de Trump

El Tribunal Supremo de EE.UU. determinó hoy que podrán entrar en vigor algunas de las partes …

MÁS INFORMACIÓN
Condados de Texas colaborarán en detención de indocumentados

  En contraste con las llamadas "ciudades santuario", trece condados de Texas han pedido adherirse a un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.