Cerrar [X]

Nacionales

Policía advierte: pandillas reclutan estudiantes en redes sociales

Enrique García

jueves 20, julio 2017 - 6:13 pm

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto advirtió a padres de familia que las pandillas, utilizan Facebook y otras redes sociales para reclutar estudiantes.

El jefe policial, aseguró que las medidas de seguridad implementadas a través del plan Escuelas Seguras, le dificulta a las estructuras criminales asediar los centros educativos y han optado por esta medida de reclutamiento.

“Ahora, han empezado a usar las redes sociales para reclutar jóvenes, a través de Facebook sobre todo para ver si de esa forma van captando jóvenes”, advirtió.

publicidad

Aclaró, que esa nueva estrategia de las pandillas no está generalizada y no ha tenido un gran impacto, aunque es muy peligroso.
El jefe policial pidió a los padres de familia estar pendientes del uso que sus hijos hacen de las redes sociales.

Explicó, que es una situación peligrosa y que no puede ser combatida por la Policía Nacional Civil, partiendo que la autoridad no puede meterse a regular las redes sociales.


En ese sentido, es la ciudadanía la que debe colaborar para evitar que los estudiantes se involucren con las estructuras criminales, advirtió Cotto.

Ahora han empezado a usar redes sociales para reclutar jóvenes, a través de Facebook, sobre todo para ver si de esta forma van captando jóvenes”
Howard Cotto
Director de la PNC




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.