Cerrar [X]

Ultima Hora

Policía agradece en Día de Muertos “sacrificio” de agentes caídos

EFE

Miércoles 2, Noviembre 2016 - 7:00 pm

La Policía agradeció hoy el “sacrificio” de los agentes caídos, al menos 35 policías asesinados y 11 soldados en 2016, como un homenaje por el Día de los Muertos, y se comprometió a apoyar a sus familias.

“No podemos retroceder el tiempo. Solo nos queda agradecer la bondad, la valentía y el sacrificio de haber ofrendado sus vidas por aquellos hombres y mujeres a quienes, sin conocer, les salvaron la vida”, dijo el director de la Policía, Howard Cotto, en mensaje difundido por las redes sociales.

Cotto reiteró su “compromiso y apoyo hacia sus hijos”, porque “es por ellos que continuamos y no desfallecemos en nuestra misión todos los días”.

publicidad

“Tengan certeza de que seguiremos concentrados en apoyarles a ustedes. Sabemos que nuestros héroes no regresarán físicamente, pero se quedan con nosotros en lo más hondo de nuestros corazones”, acotó el jefe policial.

Este Día de los Muertos, un jefe del cuerpo de seguridad fue asesinado a tiros en el departamento oriental de La Unión.

La Fiscalía identificó a la víctima como el sargento Francisco Ochoa, quien era jefe de la Unidad de Patrimonio Privado de la Unidad de Investigaciones del citado departamento.

Ochoa es el segundo jefe de la Policía asesinado en este 2016 y con el que suman al menos 34 los uniformados caídos, la mayoría de estos crímenes son atribuidos a las pandillas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fiscal general de EE.UU. viaja a El Salvador para abordar lucha contra pandillas

El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, viajará hoy a El Salvador como parte de …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente acusa a Sala de violar orden jurídico y dice tomará “medidas”

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, acusó a la Sala de lo Constitucional de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons