Cerrar [X]

Internacionales

Policía alemana, altamente alarmada por si atacante de Berlín sigue libre

EFE

martes 20, diciembre 2016 - 8:22 am

policia-alemana

EFE

La Oficina Federal de Investigaciones Criminales (BKA) de Alemania se mostró hoy “altamente alarmada” ante la posibilidad de que el autor o autores del atentado del lunes en Berlín estén aún en libertad y posiblemente armados.

El presidente de la BKA, Holger Münch, aseguró hoy en una rueda de prensa que es motivo de alerta las dudas sobre el detenido -que no se sabe si es el autor o uno de los autores- y la ausencia de la pistola que se empleó para matar al conductor del camión empleado en el ataque.

publicidad

“No sabemos si se trata tan sólo de un sólo atacante, por lo que estamos altamente alarmados”, afirmó Münch, que aseguró que las fuerzas de seguridad tratan con la mayor diligencia de identificar sospechosos del ataque del lunes a un mercadillo navideño en el que murieron doce personas.

El fiscal federal alemán, Peter Frank, avanzó hoy que todos los indicios apuntan a que el mortal atropello registrado el lunes en Berlín es un “atentado con trasfondo terrorista” cometido por una persona o un grupo del que, probablemente, no forma parte el único detenido.


Frank señaló en rueda de prensa que “hay que ir asumiendo la idea” de que el detenido anoche, un solicitante de asilo paquistaní, no era “quizá” el conductor del camión que arrolló a los visitantes de un céntrico mercadillo navideño ni pertenece al grupo de autores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Prepárese para observar la única Superluna de 2017

Ya está por llegar la única superluna de 2017. Esta tendrá lugar el próximo 3 de diciembre, …

MÁS INFORMACIÓN
La inteligencia artificial llega al chip de Huawei

La empresa china de telecomunicaciones Huawei desveló este sábado un primer chip de inteligencia artificial para …

MÁS INFORMACIÓN
Alemania | Detienen en Berlín cuatro presuntos islamistas en una redada antidroga

La policía alemana detuvo hoy en Berlín a cuatro presuntos islamistas en el marco de una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.