Cerrar [X]

Ultima Hora

Policía arresta a dos guatemaltecos con 75 kilos de cocaína

EFE

miércoles 1, marzo 2017 - 7:02 am

Agentes antinarcóticos se incautaron hoy de 75 kilos de cocaína en dos operativos realizados en el departamento de Chimaltenango, en el oeste de Guatemala, informó una fuente oficial.

Según la Policía Nacional Civil (PNC), en el kilómetro 59,5 en jurisdicción de El Tejar fue detenido Roderico Trinidad Cano Villalobos, de 59 años, con 42 kilos que transportaba en una camioneta particular.

Mientras que en el kilómetro 76 de la ruta Interamericana, a la altura del municipio de Patzicía, fue capturado Miguel Aníbal Girón Díaz, de 33 años, quien llevaba 33 kilos en un automóvil.

publicidad

La institución explicó en un comunicado que el decomiso de la droga se hizo después de una denuncia anónima a la línea antinarcótica.

Detalló que en presencia del Ministerio Público y con el apoyo del agente canino K-9 Django se inspeccionaron los vehículos y se encontraron los paquetes de cocaína.


En lo que va de 2017 se han incautado en Guatemala más de 1,5 toneladas de cocaína. El año pasado se decomisó una cifra histórica de 12,8 toneladas de esta droga en el país centroamericano.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Morales: Velásquez es un riesgo “al orden, la seguridad pública y la gobernabilidad”

El gobierno de Guatemala defendió este jueves la decisión de no renovar el mandato de una …

MÁS INFORMACIÓN
Bautismo de fuego para Argentina sin Messi ante Guatemala que revive

Un bautismo de fuego para la nueva Argentina, sin el histórico Lionel Messi y con entrenador …

MÁS INFORMACIÓN
Sociedad civil de Guatemala se moviliza tras prohibición de ingreso a misión de ONU

Organizaciones civiles y universitarias de Guatemala rechazaron este miércoles la decisión del presidente Jimmy Morales de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.