Cerrar [X]

Nacionales

Policía asegura que robos y homicidios han disminuido en San Salvador

Redacción web con información de Enrique García

viernes 20, octubre 2017 - 12:17 pm

Operativo en busca de delincuentes y otros ilícitos contornos mercado Central. Enrique García./DEM

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) destacaron hoy una reducción de homicidios y robos en San Salvador a un mes de la implementación de las medidas de reforzamiento de la seguridad en el municipio.

La jefa de la delegación centro, la comisionada Marroquín, calificó de positivo los resultados obtenidos en la reducción de la incidencia delincuencial.

publicidad

De acuerdo con la comisionada, del 18 de septiembre al 18 de octubre de 2017, se registraron 24 homicidios en San Salvador mientras que en el mismo periodo del año pasado ocurrieron 43, lo que dijo representa una disminución del 48.8% . De los crímenes ocurridos este año, la PNC sostuvo que 22 estuvieron relacionados con rencillas entre pandillas.

En cuanto a los robos, las autoridades señalaron que en estos 30 días se han reportado 69 y que en el año 2016 fueron 112. De igual manera, destacaron una reducción en el robo y hurto de vehículos. En este periodo fueron 13 casos, el año pasado 38.


Asimismo, la comisionada Marroquín comunicó que han detenido a 182 personas por diferentes delitos y realizado 140 operativos y 49 controles vehiculares.

Durante los patrullajes o procedimientos realizados en la capital, la PNC indicó que incautaron 24 armas de fuego, 38 celulares y 16 vehículos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan seis asaltantes de buses en la capital

La PNC capturó un grupo de sujetos que supuestamente se dedicaba a robar en buses y …

MÁS INFORMACIÓN
Los salvadoreños podrán alertarse de zonas de robo con esta aplicación

La población puede hacer uso de la aplicación aunque las alcaldías no hayan adquirido la licencia...

MÁS INFORMACIÓN
Reclusas chilenas recibirán al Papa

Celebran ser "las elegidas" y preparan entre risas y lágrimas la recepción que darán al papa …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.