Cerrar [X]

Ultima Hora

Policía capturó a guatemalteco reclamado por narcotráfico en EE.UU.

EFE

Viernes 4, Noviembre 2016 - 7:00 am

Un guatemalteco, reclamado en extradición por narcotráfico en Estados Unidos, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala en la capital, informó hoy una fuente oficial.

La PNC dijo en un comunicado que la captura se registró el jueves en la noche en una zona del sur de la ciudad e identificó al supuesto narcotraficante como Manuel Felipe Arenales Monroy, alias “Ducati”, de 35 años.

Según la Policía, para identificar al guatemalteco fue necesario que agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC), utilizaran un dispositivo electrónico portatil denominado Afis Móvil MI3, en virtud de que Arenales no portaba documentos personales.

publicidad

El guatemalteco tenía una orden de captura en el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Guatemala, desde el 27 de octubre pasado.

De acuerdo con la institución, Arenales es reclamado por Estados Unidos por conspiración para distribuir 5 kilos o más de una mezcla y sustancia que contiene una cantidad detectable de cocaína, aunque no precisó en que Estado.

El pasado miércoles fue extraditado a Miami (EEUU) el narcotraficante Marlon Franceso Monroy Meoño, alias “El Fantasma” y su esposa Cinthya Cardona Sandoval.

Según el portavoz del Sistema Penitenciario (SP), Rudy Esquivel, en lo que va de 2016 se han extraditado a Estados Unidos 14 guatemaltecos, en su mayoría por narcotráfico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibe remesas de 138 países diferentes

Las remesas que reciben los salvadoreños provienen de 138 países de origen, con Estados Unidos a …

MÁS INFORMACIÓN
Tras tiroteo por la MS en Hospital Roosevelt, director no recibirá reos Gobierno repudia tiroteo en hospital Guatemala que dejó al menos 6 muertos

  El director del Hospital Roosevelt, uno de los centros nacionales de la Ciudad de Guatemala, Carlos Soto, …

MÁS INFORMACIÓN
Rescate de pandillero en hospital de Guatemala deja siete muertos

  Al menos siete muertos y unos siete heridos es el saldo preliminar de un tiroteo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons