Cerrar [X]

Nacionales

Policía Comunitaria consensúa con barrios sobre medidas ante violencia

Nacionales | Diario El Mundo

Miércoles 10, Junio 2015 | 3:21 pm

Foto Archivo Diario El Mundo

La Policía Comunitaria de El Salvador se reunió hoy con representantes de los barrios capitalinos de San Esteban y La Vega, con el objetivo de consensuar acciones “eficaces” para combatir y prevenir la violencia que afecta a la zona.

La Policía Comunitaria, que pertenece a la Policía Nacional Civil (PNC), se creó en agosto del 2014 con el fin de trabajar “de cerca” con las familias de los barrios más violentos del país.

El acercamiento de los agentes a los residentes y el compromiso de “trabajar juntos por el bienestar de las familias” es gestionado por la División de Protección de Personalidades (PPI), que también forma parte de la PNC.

publicidad

El PPI tiene bajo su responsabilidad a las familias que residen en los condominios de los barrios de San Esteban, La Vega y la zona comercial del centro de San Salvador, en las cercanías del Cuartel Central de la PNC, conocido como “el castillo”.

El jefe del PPI, Gersan Pérez, consideró que “se hizo un trabajo fuerte con estas comunidades, por lo que es importante informales de los programas y acciones que se realizaron para identificar los factores de riesgo que les afectan y a los cuales se les ha dado una solución”.

Para los agentes “es importante estar y entender a la comunidad ya que de esta forma se logra no solo combatir sino también prevenir los hechos de violencia y criminalidad que les afectan”.

Los despliegues de la Policía Comunitaria comenzaron el 11 de agosto de 2014 en la colonia Costa Rica de San Salvador y se fueron extendiendo progresivamente por todo el país.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Las FIRT ya no existen”: director de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto dijo que las Fuerzas de Intervención y …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan cabo policial en Santa Rosa de Lima

Cinco elementos de la Policía han sido asesinados en ocho días....

MÁS INFORMACIÓN
Pandilleros libres ordenan asesinar policías

El viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl López confirmó que los ataques armados contra policías y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons