Cerrar [X]

Nacionales

Policía da seguridad durante la zafra

EFE

Lunes 11, Enero 2016 - 12:05 am

zafra-azucar

El plan se extiende de noviembre a abril. / DEM

La Policía  Nacional Civil (PNC) ejecuta acciones de protección a trabajadores del sector azucarero durante la época de producción, con el fin de evitar daños o robos en la cosecha de los cultivos, así como asaltos y extorsiones.

El dispositivo de seguridad se desarrolla de noviembre a abril en los ingenios azucareros de Chaparrastique, Jiboa, Magdalena, El Ángel, Central de Izalco y La Cabaña. En el ingenio La Cabaña, del municipio de El Paisnal, la Policía Rural protege, desde este domingo, a trabajadores en los cañaverales donde se realiza la corta.

publicidad

La vigilancia se extiende hasta el traslado de la caña y el estacionamiento donde esperan los conductores que llevan el producto hasta el momento de su descarga.

El jefe del Plan Zafra en la zona norte del país, José Argueta, hizo un llamamiento a los conductores de camiones “a que tengan confianza en el traslado de la caña”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Pandilleros mueren en ataques a policías

Dos supuestos pandilleros murieron ayer en nuevos enfrentamietos armados con unidades policiales, apoyadas por soldados. Un sujeto, …

MÁS INFORMACIÓN
Amenazaban a policías para abandonar casas

La Policía Nacional Civil capturó a 18 pandilleros que  limitaban la libre circulación de civiles, policías …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan osamentas de tres personas semienterradas en El Congo

Las osamentas de tres personas no identificadas fueron desenterradas en una finca, ubicada en colonia Las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons