Cerrar [X]

Ultima Hora

Policía de Berlín niega haber pegado al paquistaní detenido tras atentado

EFE

viernes 30, diciembre 2016 - 10:30 am

La Policía alemana negó hoy haber golpeado al paquistaní detenido tras el atentado del pasado día 19 contra un mercadillo navideño de Berlín, que según un medio británico asegura haber sufrido malos tratos durante su detención.

“Tras la entrevista a ‘The Guardian’, el señor B. nos ha dicho personalmente: no fui ni golpeado ni maltratado”, informó la Policía de Berlín, a través de su cuenta en twitter, en relación a las declaraciones del afectado publicadas por el citado medio.

Navid B., un refugiado paquistaní de 24 años, fue detenido poco después del atentado, a unos dos kilómetros de distancia, y fue puesto en libertad al día siguiente.

publicidad

La detención se produjo tras las declaraciones de un testigo presencial que alertó a la Policía de que podía tratarse del hombre al que se vio huir del camión con que se perpetró el ataque.

La propia Policía admitió unas horas después que dudaba de que el sospechoso tuviera nada que ver con el atentado. Dos días después del atentado, se identificó al tunecino Anis Amri como su presunto autor, tras hallarse sus huellas dactilares en el camión que irrumpió en el mercadillo y provocó doce muertos y medio centenar de heridos.


Amri, que estaba clasificado por las fuerzas de seguridad alemanas como peligroso y vinculado al yihadismo, cayó abatido por la Policía italiana el día 23, tras ser requerido en un control de rutina para que se identificara y abrir fuego con su pistola contra los agentes.

El refugiado paquistaní, por su parte, no regresó al centro de acogida en que residía, sino que según las autoridades berlinesas se le trasladó a otro lugar seguro.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Varios heridos luego que vehículo atropellara a peatones en Londres

Varias personas resultaron heridas y un hombre fue detenido este sábado en el centro de Londres, …

MÁS INFORMACIÓN
Policía británica arresta a joven sospechoso del atentado en metro de Londres

La Policía británica confirmó este sábado que había arrestado a un hombre de 18 años en la ciudad …

MÁS INFORMACIÓN
Policía acordona la Sagrada Familia de Barcelona por operación antiterrorista

La Sagrada Familia de Barcelona ha sido acordonada esta tarde por la policía en el marco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.