Cerrar [X]

Internacionales

Policía de Nicaragua golpea a periodistas de la agencia EFE

Redacción web/DEM

lunes 28, mayo 2018 - 6:05 pm

Momentos de pánico vivieron este lunes dos periodistas de la agencia de noticias EFE, en Managua, capital de Nicaragua, luego que fueran atacados con balas de goma por agentes de la policía nicaragüense durante una manifestación.

La camarógrafa Reneé Lucía Ramos narró que junto con el fotógrafo Jorge Torres, tuvieron que refugiarse detrás de un vehículo, al cual los agentes disparaban balas de goma y de balines.


Ramos dijo que fue golpeada en su pierna izquierda por uno de los agentes, mientras que su compañero gritaba a los policías que eran periodistas.

En un video compartido por la agencia de noticias, se escuchan los gritos de angustia de la joven periodista. “Somos prensa, somos prensa”, grita a policías.

Este lunes, la directora para las Américas de Amnistía Internacional (AI), Erika Guevara, denunció ataques de la policía antimotines de Nicaragua contra un grupo de estudiantes universitarios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crisis en Nicaragua afectó proyectos y desembolsos del BID

Las protestas antigubernamentales que sacuden a Nicaragua desde abril, y cuya violenta represión generó la condena …

MÁS INFORMACIÓN
Resistencia en las calles de Nicaragua va a continuar, dice líder estudiantil

La movilización en las calles para presionar la salida del poder del presidente Daniel Ortega va …

MÁS INFORMACIÓN
Organización de DDHH cierra oficinas por amenazas “alarmantes” en Nicaragua

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH), destacada en el rescate de manifestantes heridos, detenidos u …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.