Cerrar [X]

Internacionales

Policía de Nueva York investiga el homicidio de cuatro jóvenes

EFE

jueves 13, abril 2017 - 3:05 pm

Los cuerpos sin vida de cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años fueron hallados anoche en un parque de una localidad situada al este de la ciudad de Nueva York, confirmaron hoy fuentes policiales.

Los cuatros cuerpos, todos ellos de varones, fueron hallados en un parque recreativo al este de la localidad de Brentwood, en Long Island.

La policía del condado de Suffolk vincula los cuatro homicidios con la banda callejera latina “Mara Salvatrucha-13” (MS-13).

publicidad

Según informó en una rueda de prensa el jefe de la policía de Suffolk, Timothy Sini, los cuatros cadáveres presentaban fuertes signos de violencia.

Sini también dijo que se usó un instrumento puntiagudo en los homicidios, que coincidiría con el “modus operandi” de la MS-13.


El jefe de la policía declaró que están trabajando conjuntamente con el FBI para la resolución del caso. Y anunció que los nombres de las víctimas no se harán públicos aún, pese a que ya han sido identificados los cuerpos.

Fuentes policiales dijeron que una de las víctimas tenía 16 años, otras dos 18 y la cuarta 20.

Todos los indicios indicarían que los cuatros homicidios se cometieron recientemente en la zona donde se encontraron los cuerpos sin vida, según la policía.

Las autoridades han reconocido que existe un problema con la violencia en el condado de Suffolk, al este de Nueva York. También han declarado que se trata de “una guerra a largo plazo”.

La banda callejera “Mara Salvatrucha-13”, formada por inmigrantes salvadoreños, surgió en los años 80 y es conocida por la brutalidad de sus actos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Canciller chileno dice que el papa no tendrá temas prohibidos en Chile

El papa Francisco no tendrá "ninguna limitación" para abordar temas en su visita en enero a …

MÁS INFORMACIÓN
El Papa Francisco recibe un lujoso Lamborghini

Uno de los fabricantes de automóviles más representativos en el mercado, Lamborghini, donó uno de sus …

MÁS INFORMACIÓN
Rusia da un respiro a Venezuela, estrangulada por la deuda

Venezuela firmó este miércoles un acuerdo para reestructurar su deuda con Rusia, uno de sus principales …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.