Cerrar [X]

Internacionales

Policía de Nueva York se moviliza ante los ataques de París

Viernes 13, Noviembre 2015 - 5:25 pm

Atentado-en-Francia

Foto: Xinhua

La Policía de Nueva York está en contacto con los agentes antiterroristas que tiene en París y con las autoridades locales para seguir de cerca los ataques que están teniendo lugar en la capital francesa, informó hoy el alcalde de la Gran Manzana, Bill de Blasio.

Además, se han desplegado unidades en varios puntos de la ciudad conocidos por ser enclaves franceses.

publicidad

En un breve comunicado, el alcalde explicó que la Policía de Nueva York está en contacto con su enlace internacional en París, una de las ciudades donde el Departamento tiene presencia para trabajar en actividades antiterroristas, y con las autoridades locales para seguir de cerca la situación.

También se han movilizado las fuerzas de seguridad estatales, que están “siguiendo activamente la situación” para analizar “cualquier implicación en el estado de Nueva York”, según indicó en otra nota el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

De Blasio aseguró a su vez que los neoyorquinos tienen “el corazón roto al ver a la ciudad hermana de París golpeada otra vez por estos actos de violencia”.

“Nos solidarizamos con los residentes de París y con la alcaldesa (Anne) Hidalgo en este trágico momento. Las víctimas de estos horribles ataques, sus familias y todos los residentes de París están en nuestros corazones esta noche”, señaló el alcalde.

Por su parte, Cuomo, que trasladó sus condolencias a la ciudad, afirmó que desea que “la gente de París sepa que, igual que el mundo apoyó a Nueva York en momentos de tragedia, hoy Nueva York está con ustedes”.

Según fuentes policiales francesas, al menos 40 personas han muerto hoy en los tiroteos registrados en el centro de París y las tres explosiones en las inmediaciones del Estadio de Francia.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Detienen a sospechoso del 13-N en Bruselas, según medios locales

La policía ha detenido hoy en Bruselas al belga Mohamed Abrini, buscado como uno de los …

MÁS INFORMACIÓN
Tiroteo en París deja un detenido

Un hombre causó conmoción en París, Francia, tras disparar en varias ocasiones en un área rodeada …

MÁS INFORMACIÓN
Hallan mapa de aeropuerto de Bruselas en piso de presunto cerebro del 13-N

Dibujos y un mapa del aeropuerto de Bruselas han sido hallados en un ordenador y en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons