Cerrar [X]

Nacionales

Policía desarticuló 263 estructuras criminales

Enrique García

viernes 5, mayo 2017 - 12:00 am

Funcionarios no quisieron responder preguntas acerca de otros temas. / DEM

Las autoridades del gabinete de seguridad pública destacaron la desarticulación de 226  estructuras criminales, conformadas por pandilleros, bandas dedicadas al robo de vehículos y narcotraficantes, durante un informe de labores, correspondiente al último año de gestión del gobierno.

“Quiero decirles que nos sentimos orgullosos y contentos que la luz se va viendo a final del túnel; hay resultados concretos”, dijo el secretario técnico de la presidencia, Roberto Lorenzana, ayer, en la presentación.

publicidad

El ministro de Justicia y  Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, detalló que a través del trabajo conjunto de la PNC y la Fuerza Armada,  163 estructuras de pandillas fueron impactadas en todo el país; a la vez,  63 organizaciones del crimen organizado que se dedicaban a cometer diferentes tipos de delitos, como: la extorsión, robo de vehículos, el asalto y robo a usuarios del sistema financiero.

También desarticularon nueve estructuras dedicadas al narcotráfico, así como la incautación de sustancias ilícitas, equivalentes a $9,433 kilos de droga, valorada en más $220 millones, dijo el funcionario.


“Quiero destacar el trabajo de la fuerza naval, a través de sus intervenciones marítimas, que fueron importantes en la obtención de estos resultados”, agregó Ramírez, en referencia a los decomisos.

También destacó la cifra de 33,713 casos de investigación que finalizaron con 34,425 personas capturadas, de las cuales 6,733 con órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República.

Otro logro obtenido fue la captura de 58 peligrosos cabecillas de los 100 más buscados.

 

 

53 % En 12 meses

Otro de los logros es la reducción de homicidios en 12 meses.

 

27 % Reducción

De las extorsiones, según balance.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Asesinan a dos menores de edad en Nahuizalco

El doble homicidio ocurrió en el cantón Sisimitepec....

MÁS INFORMACIÓN
Capturan mujer homicida

La Policía Nacional Civil, capturó una mujer que habría participado en varios homicidios, ocurridos entre los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.