Cerrar [X]

Política

Policía designa enlaces con partidos

Edgardo Rivera

miércoles 11, octubre 2017 - 12:00 am

Presidente de TSE Julio Olivo con director de la PNC, Howard Cotto. /Cortesía PNC

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la Policía Nacional Civil (PNC) firmaron ayer un convenio para garantizar la seguridad previo, en el día de las elecciones y posterior al evento electoral.

El director de la PNC, Howard Cotto informó que el plan contempla un jefe policial asignado a cada partido político a efecto de servir de enlace para coordinar actividades de seguridad.

publicidad

“Procuramos que los partidos tengan comunicación constante con la PNC, por eso se nombra un enlace con cada partido”, dijo Cotto. El jefe policial, dijo que la totalidad de los 23,500 agentes estarán enfocados en actividades de seguridad de las elecciones.

El plan está orientado a la reducción de los hechos delictivos dentro y fuera de las instalaciones durante el desarrollo de la jornada electoral, así como la regulación de tránsito en los alrededores de los centros de votación y en las diferentes calles a nivel nacional para garantizar la tranquilidad, el orden y la seguridad de los electores.


El presidente del TSE, Julio Olivo, señaló que la PNC lleva ya un tiempo colaborando con los programas electorales. Ejemplificó que han acompañado las brigadas de verificación de los 1,595 centros de votación que se prevé habilitar. Las elecciones legislativas y municipales están programadas para el 4 de marzo de 2018.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maduro busca reelegirse en unos comicios con moderada participación

Los venezolanos votan este domingo, con afluencia moderada y entre denuncias de irregularidades, en unos cuestionados …

MÁS INFORMACIÓN
Abren centros de votación en Venezuela para elegir a presidente

Los centros de votación para las elecciones presidenciales venezolanas abrieron este domingo, informó el Consejo Nacional …

MÁS INFORMACIÓN
De Madrid a Miami, los venezolanos no esperan “nada” de la elección presidencial

De Madrid a Miami, pasando por Montevideo, Medellín o Santiago, son cientos de miles de venezolanos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.