Cerrar [X]

Nacionales

Policía desmiente nexo familiar de pandillero con Cotto

Yessica Espinoza

martes 14, noviembre 2017 - 12:00 am

En redes sociales circuló una fotografía del director junto a la de un pandillero en la que afirmaban una relación familiar porque el sujeto se llamaba “Miguel Antonio Coto Castaneda”. Quienes la compartían decían que eran hermanos de sangre, sin embargo, no es así, según la PNC.

“Una vez más se equivocaron, una vez más han sido irresponsables al vincular a nuestro titular con un delincuente y ponen su fotografía junto a la del señor director y puedo decir con propiedad que esta persona, que está efectivamente detenida en la delegación de Chalatenango, se llama Oscar Obdulio Pineda Sola, así es que no tiene nada que ver este fulano que ponen a la par con nuestro titular”, explicó la comisionada Alicia Méndez.

La comisionada aseguró que la “irresponsable” acción se debe a que la policía está siendo “más contundente, fuerte y eficiente en la prevención y represión del delito”. “Habrá fuerzas oscuras que van a tratar de desvirtuar o de restar credibilidad a la ciudadanía de su Policía Nacional Civil”, agregó.

publicidad

La vocera de la corporación lamentó que “todavía” haya personas “irresponsables con objetivos sumamente destructivos” que se presten a hacer y reproducir una información falsa.

“Quiero decirles que la unidad de control ha iniciado desde hace un muy buen tiempo atrás la verificación de cualquier procedimiento irregular, pero en este caso se equivocaron, está totalmente errada la información que está circulando irresponsablemente en redes sociales”, dijo en alusión a que el nombre no coincide con el capturado en Chalatenango.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.