Cerrar [X]

Nacionales

Policía detenido por homicidio de colega

Wilmer Lizama / Yessica Espinoza

Miércoles 31, Mayo 2017 - 12:00 am

Los hechos ocurrieron en Chirilagua, San Miguel. / DEM

José Andrés Acevedo Ramírez permanecerá detenido en el centro penal Apanteos por la muerte del agente policial, Federico Marcelino Sánchez Aranda el 15 de julio del 2015. A los otros dos imputados, Jony Yoalmo Hernández Vásquez y José Inés Alvarenga Nieto, el juez les otorgó la libertad condicional y serán procesados por los delitos de encubrimiento y fraude procesal.

El hecho ocurrió en el cantón Hualoso de Chirilagua cuando los agentes, pertenecientes a la División de Investigaciones (DIN), viajaban a realizar un levantamiento de cadáver.

publicidad

Según la Fiscalía, los imputados tras un tiroteo, declararon que sus armas de equipo hicieron varios disparos para repeler un ataque, pero según la evidencia recolectada se determinó que solo una de las armas de fuego se relaciona con el hecho, el arma del agente Acevedo.  “Ese disparo es el que le quitó la vida al agente Sánchez Aranda” explicó el fiscal del caso.

La defensora Sonia Maribel Hernández se mostró inconforme con la resolución por lo que presentará un recurso de apelación ante la Cámara de lo Penal. “Respeto pero no comparto la disposición de mantener al agente Acevedo en la detención, por lo que presentaré un recurso”, aseguró.


Además, explicó que han solicitado que en la próxima fase el equipo televisivo TVO se presente a declarar puesto que fueron ellos quienes auxiliaron a los agentes cuando ocurrió el ataque. El Ministerio Público tendrá cuatro meses para las diligencias.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.