Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Policía detiene a un hombre armado en un hotel de Disneyland en París

EFE

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Jueves 28, Enero 2016 | 10:57 am

Foto tomada de: vozpopuli.com

Foto tomada de: vozpopuli.com

La Policía francesa detuvo hoy a un hombre que portaba dos pistolas, una caja de cartuchos y una pequeña edición del Corán a la entrada de uno de los hoteles del parque Disneyland París, informó hoy a Efe una fuente policial.

Los servicios de seguridad del hotel New York detuvieron al sospechoso después de que su maleta sonara al pasar por el arco de seguridad de la entrada.

publicidad

La fuente policial aclaró que, según las primeras investigaciones, el individuo no era conocido por los servicios de inteligencia.

El sospechoso tiene 28 años y se disponía a reservar una habitación en el citado establecimiento hotelero, según la emisora “France Info”.

Pese a que inicialmente se habló de la detención de una mujer que supuestamente le acompañaba, fuentes policiales señalaron a EFE que no se ha arrestado a una segunda persona.

El coche en el que llegó el sospecho al lugar está siendo inspeccionado, un trámite que es habitual y sobre el que por el momento no se dispone de información sobre si se ha hallado algo destacable en su interior.

El sospechoso, que según el diario “Le Parisien” llevaba dos pistolas de un calibre de 16 milímetros, no opuso resistencia a los agentes en el momento de su arresto.

La cadena “BFM TV” precisó que en sus primeras declaraciones a los agentes afirmó que iba armado por seguridad. La investigación ha quedado en manos de la Policía Judicial de Meaux, a las afueras de París, y la Fiscalía antiterrorista no está al frente de la misma porque de momento, según la fuente policial, se trata de un caso de delincuencia común.

La página web de Disneyland París, situado a unos 40 kilómetros al este de París, detalla que el hotel de estilo neoyorquino y cuatro estrellas se encuentra a unos pasos del Disney Village y está unido al parque de atracciones a través de un servicio gratuito de autobuses.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Bebé muere tras contagio de un virus por un beso

En Iowa, Estados Unidos, están consternados, tras darse a conocer que una bebé de 3 semanas …

MÁS INFORMACIÓN
Exdiputado de Guatemala condenado por plazas fantasmas, pero no cumplirá pena

El exdiputado guatemalteco Mario Gerardo Yáñez fue condenado hoy a tres años de cárcel por tráfico …

MÁS INFORMACIÓN
Linkin Park cancela gira por Norteamérica tras muerte de Chester Bennington

El grupo musical Linkin Park canceló su gira por Norteamérica tras la muerte este jueves de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons