Cerrar [X]

Nacionales

Policía es asesinado tras emboscada en San Vicente

Enrique García

martes 16, agosto 2016 - 12:02 am

Policia-asesinado-en-San-SebastianUn policía que trabajaba en tareas de prevención contra la violencia murió tras ser emboscado cerca de su vivienda, ubicada en la colonia Santa Fe del municipio de San Sebastián, San Vicente.

Ayer, aproximadamente a las 7:30 a.m., el agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Saúl Sarbelio Ayala Barahona, de 53 años, se dirigía a trabajar al puesto policial de Tepetitán, San Vicente, cuando fue atacado a balazos por tres supuestos pandilleros, según la versión policial.

Ayala Barahona se conducía en su motocicleta, luego de un fin de semana de licencia, cuando sufrió la emboscada, según dijo Mauricio Arriaza Chicas, jefe de la división de áreas especializadas, quien llegó al sitio del crimen.

publicidad

El policía murió instantáneamente, aferrado al timón de su medio de transporte; no le dieron tiempo de defenderse, comentó el jefe policial.

Un operativo de búsqueda, fue activado de inmediato. Se especuló de la captura de sospechosos, pero no fue confirmado oficialmente.


De acuerdo a la información, pudo haber sido un hecho planificado.

El agente Ayala Barahona estuvo destacado en la Policía Rural y en otras unidades de seguridad pública de la corporación,  participando en tareas de prevención, confirmó Arriaza Chicas.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, advirtió que el asesinato del policía Ayala Barahona, no quedaría impune. El ministro dijo que confiaba en la capacidad de la PNC para resolver el caso, como ha ocurrido con otros casos de asesinatos de policías.

El caso más reciente de ataques a miembros de la corporación policial ocurrió en la ciudad de Santa Ana, durante las vacaciones agostinas. El investigador Héctor Enmanuel Barrera González, de 36, fue asesinado a balazos cuando supuestamente intentó frustrar un robo en una pupusería.

Ayer, las autoridades registraron ocho homicidios en diferentes lugares del país. Un supuesto trabajador de ANDA, Moisés Antonio Ramos, de 29 años, y un pandillero entre las personas fallecidas.

 

26 Agentes

De la corporación policial que han sido asesinados en 2016.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Eduardo Lara lamenta que FAS no prestara sus jugadores para los Centroamericanos

La selección nacional Sub-21 empató hoy 0-0 con su similar de Panamá en su estreno en …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano y Messi fundan el club “Manita de Oro”

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN
Cristiano Ronaldo presenta su quinto Balón de Oro

Cristiano Ronaldo cumplió los pronósticos y recibió el quinto Balón de Oro de su exitosa carrera, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.