Cerrar [X]

Conectados

Policía española imita cartel de serie “Narcos” de Netflix

Redacción/DEM

miércoles 21, diciembre 2016 - 11:37 am

azul-navidad-cartel

 

“Narcos” es una de las series que estuvo promocionando Netflix, el cual generó mucha polémica. En concreto el anuncio fue colocado en Puerta del Sol de Madrid y tenía como personaje central al famoso narcotraficante, Pablo Escobar junto al mensaje: “Oh, blanca Navidad”.

cartel-netflix-narcos

Cartel promocionando la serie de Netflix

publicidad

 

Tras su salida al ojo público, las criticas no se hicieron esperar y muchos pidieron que se retirara, entre ellos, la canciller colombiana, María Ángela Holguín. Hizo hincapié en los “esfuerzos por pasar página” emprendidos por Colombia en los últimos años para superar la imagen vinculada al narcotráfico y se mostró convencida de que esta percepción es ahora distinta aunque “las preconcepciones existen”.


A este hecho se suma una nueva polémica, ya que la Policía Nacional quiso imitar esta idea pero con el enfoque de la prevención y en su lugar colocó a un agente con el mensaje: “Oh azul Navidad”.

La idea es promocionar bajo el hastang  #tweetredada, una iniciativa que busca combatir la lucha contra el narcotráfico. Para algunos esta idea no es bien recibida, sin embargo su efecto viral dice todo lo contrario, ya que, en menos de 24 horas logró 3,100 me gusta y ha sido compartido más de 2,000 veces.

Con esto, la institución policial pretende responder a la problemática de una manera irónica pero bastante funcional y atractiva.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.