Cerrar [X]

Nacionales

Policía: extorsión se da por la información que personas publican

EFE

lunes 5, diciembre 2016 - 11:00 am

Extorsion

Archivo DEM

Muchos casos de extorsión se dan a raíz de la información que las personas publican en sus redes sociales, aseguró hoy el subinspector de la División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil (PNC), Nixon López.

López afirmó, durante una entrevista en la radio nacional, que el delito de extorsión es “grave y complejo” y se da por diferentes modalidades, porque las personas deben ser más “discretas” con la información que publican o dan a conocer en sus cuentas sociales.

publicidad

El subinspector también indicó que en la comisión de este delito es posible que un familiar del extorsionado este involucrado o que brinde información de cualquier tipo.

Además, precisó que los extorsionistas tienen dos modalidades para exigir dinero y cometer el delito, como son las llamadas telefónicas o visitas a sus víctimas, a quienes les exigen cierta cantidad a cambio de no atentar con sus vidas o las de sus familias.


Agregó que el delito de extorsión tiene una pena de 10 a 15 años de cárcel y con agravantes puede llegar a ser impuesta una condena de hasta 20 años por caso.

La extorsión es una práctica ilegal que utilizan generalmente las pandillas Mara Salvatrucha (MS13), Barrio 18 y otras minoritarias para recaudar fondos.

De acuerdo con las autoridades salvadoreñas, la extorsión y los homicidios son los principales delitos que afectan al país centroamericano.

El 22 % de las micro y pequeñas empresas (Mypes) son víctimas de extorsión en El Salvador, principalmente en las zonas dominadas por las pandillas, de acuerdo a un estudio de una organización no gubernamental dado a conocer a mediados de junio.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sube a 46 el número de policías asesinados en 2016

Un agente murió a tiros la noche del martes en un departamento del occidente, con lo …

MÁS INFORMACIÓN
Acusados de privar de libertad a agentes PNC enfrentarán audiencia

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó, esta mañana, el requerimiento contra los 14 supuestos …

MÁS INFORMACIÓN
Enfrentamiento deja tres pandilleros muertos en Cerro San Jacinto

Un intercambio de disparos, ocurrido en las faldas de Cerro San Jacinto, entre agentes de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.