Cerrar [X]

Nacionales

Policía habría muerto a manos de asaltantes

Enrique García

viernes 20, julio 2018 - 12:02 am

El agente fue asesinado al interior de un vehículo y tenía tres disparos en la espalda. / DEM

El crimen contra el agente del sistema 911 de la Policía Nacional Civil, Darwin Dagoberto  Arana García, habría sido por un robo.

Sin embargo, el caso es confuso, según las autoridades; otra hipótesis apunta que fue privado de libertad y luego asesinado cuando salía de una audiencia judicial, incluso que su muerte se dio por circunstancias  pasionales.

publicidad

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez, descartó que el crimen contra Arana García esté vinculado a las presiones que hacen las pandillas. Cree que fue víctima de homicidio por otras causas.

“Tenemos conocimiento que él fue atacado posiblemente con intenciones de robarle, porque estaba estacionado en un momento en que delincuentes se estaban dedicando a robarle a varias personas”, dijo ayer el jefe policial Juan Carlos Arévalo.


Según la versión policial, los asaltantes, al notar su presencia, se dirigieron hacia él para robarle, finalizando con su muerte.

Arévalo aseguró que disponen de información de los hechores y que el caso sería resuelto lo más pronto posible.

Como se informó, el agente Arana García fue asesinado el pasado miércoles al interior de un vehículo,  en la urbanización Escalón, situada en la 25 avenida Norte y 2a. calle Oriente, en la ciudad de Santa Ana.

Supuestamente había asistido a dos audiencias judiciales, una en San Sebastián Salitrillo, y otra en Santa Ana, luego lo asesinaron.

El ministro de Justicia y Seguridad dijo que hay avances en las investigaciones sobre este crimen, en contra de un elemento de la corporación.

La zona del crimen es asediada por la mara MS-13, según la PNC.

Ramírez confirmó que suman nueve policías asesinados en el presente año, en diferentes circunstancias, la mayoría cuando gozaban de sus días de licencia y otros en el cumplimiento de su deber.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Suspenden a policías capturados en estado de ebriedad 

Los siete policías y un subinspector de la Policía Nacional Civil (PNC) que fueron capturados en …

MÁS INFORMACIÓN
Productos hechos por reos del Yo Cambio serán comercializados

Aseguran que las graduaciones de los reos garantizan la calidad de los productos. ...

MÁS INFORMACIÓN
Ministro niega existencia de cementerio clandestino del GRP

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, negó la existencia de un cementerio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.