Cerrar [X]

Internacionales

Policía hondureña captura a cabecilla nacional de pandilla

EFE

Sábado 12, Agosto 2017 - 12:00 am

Ricky Alexander Zelaya, presunto cabecilla de la pandilla 18 en Honduras./ FNA

Un hondureño señalado como uno de los cabecilla de la pandilla 18 en Honduras y otros 12 integrantes fueron detenidos el jueves, informó ayer la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) del vecino país.

El director de la FNA, Amíl-car Hernández, dijo que cua-tro pandilleros, entre ellos uno identificado como Ricky Alexander Zelaya, supuesto jefe cabecilla de la pandilla 18, fueron detenidos la noche del jueves en la colonia Tiloarque de Tegucigalpa.

publicidad

La captura del jefe pandi-llero, que vivió por muchos años en Los Angeles (EE.UU.), y 12 miembros más de esa pandilla es “muy importante”, pues ellos eran los responsables de “planificar y ejecutar una serie de delitos” en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importantes de Honduras.

A los cuatro detenidos, incluido un menor de 16 años, las autoridades les incautaron un fusil AR-15, tres pistolas, tres pasamontañas, 20 cargadores para fusil y pistolas, un teléfono satelital, dos teléfonos móviles, más de un centenar de proyectiles de diferentes calibres, un vehículo, una motocicleta y dinero en efectivo, según un informe policial.

“En una segunda ope-ración, realizada también el jueves en la colonia América de Tegucigalpa, la Fuerza Antiextorsión arrestó a nueve pandilleros, incluido a un fugado en mayo pasado de una cárcel hondureña”, añadió el director de la FNA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons