Cerrar [X]

Internacionales

Policía identifica a dos terroristas de Londres

EFE

martes 6, junio 2017 - 12:00 am

La policía británica identificó ayer a dos de los tres autores del ataque terrorista del sábado en Londres como Khuram Shazad, un británico nacido en Pakistán que estaba en el radar de los servicios secretos, y Rachid Redouane, de nacionalidad libia o marroquí, desconocido para las fuerzas de seguridad.

Tres días después del ataque, continúan las pesquisas para determinar la identidad del otro hombre que colaboró con ellos para matar a siete personas y herir a 48 en la zona del puente de Londres, antes de ser los tres abatidos por disparos de la policía.

Tanto Shazad, de 27 años, como Redouane, de 30, vivían en el barrio de Barking, al este de Londres, donde se han llevado a cabo diversos registros y se arrestó a 12 personas –todos ya en libertad- para tratar de determinar si alguien más participó en la preparación del atentado.

publicidad

La policía ha revelado que Redouane se presentaba a sí mismo como libio, o bien como marroquí, y había utilizado la identidad alternativa de Rachid Elkhdar, de 26 años.

“No podemos decir más sobre ellos en este momento”, afirmó Scotland Yard en un comunicado en el que pide colaboración ciudadana para obtener más información sobre los terroristas y establecer sus movimientos en los días y horas previas al ataque, el tercero en el Reino Unido en menos de tres meses.


Khuram, Redouane y su cómplice lanzaron una furgoneta alquilada contra los viandantes que caminaban por el puente de Londres el sábado por la noche y acuchillaron a numerosas personas en la zona del mercado de Borough.

Según los medios británicos, Shazad había aparecido en un documental de la cadena Channel 4 el año pasado titulado “The Jihadist Next Door” (“Los yihadistas de la puerta de al lado”), que alertaba sobre el aumento del extremismo en el Reino Unido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.