Cerrar [X]

Nacionales

Policía incauta 263 armas de fuego en enero

Enrique García

jueves 25, enero 2018 - 12:01 am

La Policía Nacional Civil (PNC) ha incautado 263 armas de fuego a la delincuencia y a la población civil, en el trascurso del presente año, según fuentes de la corporación.

San Salvador, San Miguel y Santa Ana son los departamentos donde más  se ha decomisado armas, según el reporte; solo en San Salvador han sido 73, mientras que en San Miguel se decomisaron 30 y 29 en Santa Ana.

De acuerdo a los registros policiales, son 131 pistolas, 60 revolvéres, 15 escopetas,  3  fusiles, 15 trabucos, 2 granadas y 3 pertrechos más de uso artesanal que pasaron a la Policía.

publicidad

Las personas que las poseían no portaban los permisos de tenencia y portación de las mismas, según indicó la PNC. Las armas fueron decomisadas en enfrentamientos armados con estructuras delincuenciales, a través de operativos en zonas rurales y urbanas, mediante procedimientos administrativos y registros de personas en centros de tolerancia, carreteras y sitios públicos.

La corporación policial, en el mismo periodo del año pasado, había incautado 306 armas de fuego sobresaliendo 68 fusiles que estaban en poder de las maras.


En ese periodo, San Salvador, San Miguel y La Paz, fueron las zonas con más armas decomisadas a la delincuencia y  la población civil.

La PNC continuará con los planes de desarme para disminuir la violencia. La mayoría de homicidios, un 65 % son cometidos con armas de fuego, según los registros policiales.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Intercambio de disparos con agentes PNC deja tres pandilleros muertos en San Miguel 

La Fiscalía General de la República (FGR) reportó la muerte de tres supuestos pandilleros de la …

MÁS INFORMACIÓN
El 2016 cierra con 5,278 homicidios, 14.4% diarios

  El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto informó que el año 2016 cerró con …

MÁS INFORMACIÓN
Acusados de privar de libertad a agentes PNC enfrentarán audiencia

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó, esta mañana, el requerimiento contra los 14 supuestos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.