Cerrar [X]

Internacionales

Policía israelí pide erradicar racismo contra minoría etíope

Internacionales | Diario El Mundo

Lunes 4, Mayo 2015 | 3:00 pm

JRS01. JERUSALÉN (ISRAEL), 30/04/2015.- Israelíes de origen etíope protestan frente a la policía contra el racismo que denuncian padecer de parte de las autoridades, durante una marcha en dirección a la residencia del primer ministro israelí, en Jerusalén (Israel) hoy, jueves 30 de abril de 2015. Los manifestantes protestan tras la publicación de un vídeo en línea que muestra a un policía fronterizo atacando a un soldado etíope de Israel. EFE/ABIR SULTAN

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyhu, pidió hoy erradicar la discriminación contra los judíos de origen etiope, luego de las violentas manifestaciones realizadas en días recientes por israelíes etíopes.

“Debemos ser uno contra el racismo, condenarlo y erradicarlo”, dijo Netanyahu en una reunión de tres horas con los líderes y representantes de la comunidad etíope en Jerusalén.

“Es claro que hay un problema profundo (en la sociedad israelí) que tiene que ser resuelto”, dijo Netanyahu en la reunión, a la que también asistieron el ministro de Seguridad, Yitzhak Aharonovitch, y Abraham Neguise, recién nombrado miembro del Parlamento de origen etiope.

publicidad

“El estallido (de protestas) es resultado de un sufrimiento auténtico. Combatiremos esto juntos. Hay mucho trabajo por hacer, pero vamos en la dirección correcta”, dijo.

Netanyahu dijo que presidirá un comité ministerial que impulsará un nuevo plan gubernamental para abordar la discriminación de los israelíes etíopes en educación, vivienda, cultura, religión y trabajo.

Netanyahu también se reunió por la tarde con Damas Pakada, un soldado captado en video cuando era golpeado por dos policías, incidente que generó la actual protesta.

“Estoy consternado por el video”, dijo Netanyahu a Pakada, según una declaración emitida por la oficina del primer ministro. “No aceptamos esto. La policía se está haciendo cargo y nosotros estamos trabajando para cambiar la situación”, agregó.

El comisionado de policía, Yohanan Danino, se disculpó ante Pakada en nombre de la fuerza policial y dijo que uno de los policías involucrados fue despedido inmediatamente después del incidente.

El video muestra a dos policías agrediendo a Pakada sin ninguna provocación aparente, pero Danino sólo mencionó a uno de ellos.

El incidente desencadenó el jueves violentas manifestaciones en Jerusalén y el domingo en Tel Aviv para protestar por la brutalidad policial y el racismo.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El invierno de “Game of Thrones” congela la Comic-Con

Pese a las temperaturas cálidas del verano de San Diego, "Game of Thrones" congeló el ambiente …

MÁS INFORMACIÓN
Walmart previene de estafas enviadas Whatsapp La cadena de supermercados indica que no ha difundido mensaje. Pide no abrir link

La cadena de supermercados Walmart advierte de una campaña falsa, la cual se está difundiendo vía …

MÁS INFORMACIÓN
Ella disfruta rodar escenas sexuales ya sea con hombres o mujeres

La oscarizada intérprete está muy orgullosa de la tórrida escena que protagoniza en 'Atomic Blonde' junto …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons