Cerrar [X]

Ultima Hora

Guatemala | Policía lanza operativos para desarticular banda de estafadores

EFE

martes 6, septiembre 2016 - 7:30 am

Las fuerzas de seguridad desarrollan hoy un operativo para desarticular a una organización criminal dedicada a estafar personas en Guatemala a través de una página de internet, informó una fuente oficial.

La Policía Nacional Civil (PNC) adelantó que se realizan 26 allanamientos en los departamentos de Guatemala, El Progreso (oriente) y Chimaltenango (oeste) donde opera el grupo de cibesestafadores denominado “El Falso Ingeniero”.

Los operativos están coordinados por fiscales del Ministerio Público (MP). Según las autoridades, la banda obtenía información de productos y bienes que se ofrecían a través de la página de internet OLX y los adquirían con cheques falsos.

publicidad

En los operativos, en el que participan 400 agentes policiales y varios fiscales, se busca capturar a diez personas, entre ellos al líder de la organización identificado como Walter Ernesto Rubio Ávila.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dinamarca hace maletas a Rusia 2018

Dinamarca se impuso en Irlanda por 5-1 para sellar el boleto para Rusia-2018, el último billete …

MÁS INFORMACIÓN
El PSG mete en la operación Neymar a un crack del Real Madrid

El Paris Saint-Germain (PSG) le quiere demostrar al Real Madrid que también sabe hacer negocios. El …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.