Cerrar [X]

Nacionales

Policía localiza 38 casas usurpadas en Cuscatancingo

Miércoles 30, Diciembre 2015 - 12:00 am

PLAN-CASA-SEGURA-CUSCATANCINGO-COLONIA-FUTURA-SEGURIDAD-SOLDADOS

75 militares dieron apoyo a los 200 militares desplegados ayer en la colonia Futura. /A.M.

La Policía Nacional Civil (PNC) identificó 38 viviendas usurpadas en la colonia Futura, fase 1, del municipio de Cuscatancingo, departamento de San Salvador.

Las viviendas usurpadas fueron identificadas luego que agentes policiales desarrollaran el denominado “Plan Casa Segura”, ayer por la mañana.

publicidad

En el operativo, participaron unos 200 agentes de la delegación policial de los municipios de Cuscatancingo y Ciudad Delgado. También, fueron acompañados por unos 75 soldados.

Según fuentes policiales, las viviendas no están siendo ocupadas por miembros de estructuras delincuenciales, sino por familias de esa misma comunidad.

Descartaron que las viviendas se estén utilizando como casas “destroyer” (lugares donde se reúnen miembros de pandillas) para planear hechos delincuenciales en perjuicio de los pobladores o de las autoridades policiales y militares.

Las fuentes policiales dijeron que, tras identificar las casas usurpadas, se procedió a solicitar los documentos de identificación de los ocupantes. Posteriormente, se levantó un acta, la cual será remitida a la Fiscalía General de la República (FGR) para que inicien las investigaciones sobre el caso y poder así establecer responsabilidades penales. La Policía dijo que no hubo capturas de personas por estar usurpando las viviendas.

Según el artículo 219 del Código Penal, el delito de usurpación de inmueble es sancionado de uno a tres años de prisión.

El Plan Casa Segura también contempla la verificación de viviendas que posean conexiones ilegales de servicios de agua, luz, teléfono, cable o internet. Sin embargo, en ninguna vivienda se detectó este tipo de irregularidad, según la Policía. Esta verificación se realizó en unas 300 viviendas de la colonia.

Según la Policía, este año se han desarrollado al menos cinco procedimientos del Plan Casa Segura en esa colonia, la cual es catalogada de alta incidencia delincuencial.

A inicios de esta semana un adolescente fue asesinado sobre la entrada principal. Por ese caso la Policía no ha reportado capturas.

200 agentes

participaron en el Plan Casa Segura.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Dos personas calcinadas tras accidentarse e incendiarse vehículo en Chalatenango

El Cuerpo de Bomberos reporta que dos personas murieron calcinadas luego que el vehículo en el …

MÁS INFORMACIÓN
El eclipse podría dejar este daño en sus ojos

El eclipse del próximo 21 de agosto, sin duda será un espectáculo de los astros, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Salvadoreños entre 43 inmigrantes rescatados dentro de camión en México

Un grupo de 43 inmigrantes indocumentados, que incluía 15 menores de edad, fue rescatado por la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons