Cerrar [X]

Conectados

Policía mata a jaguar suelto en calle de Jalisco, México

EFE

sábado 17, diciembre 2016 - 9:01 am

jaguar

Foto: EFE

Un policía mexicano mató de un disparo a un jaguar, animal en peligro de extinción, que deambulaba suelto en las calles del municipio de Tlajomulco, en el occidental estado de Jalisco, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

La Procuraduría aseguró en un comunicado que inició la investigación “para dar con el propietario del animal e instaurar el procedimiento correspondiente”, pues el ejemplar de vida silvestre contaba con un sistema de marcaje.

publicidad

De acuerdo con el organismo, la policía municipal reportó que los vecinos se percataron de que el animal caminaba de manera “solitaria” por calles de Tlajomulco y llamaron al cuerpo de seguridad.

Los agentes indicaron que, en el momento en que lo encontraron, el jaguar estaba atacando a un perro, por lo que intentaron acorralar al animal para capturarlo.


Sin embargo, al sentirse amenazado, el jaguar intentó atacar a los policías y uno de ellos, para repeler la agresión, le disparó al animal.

“En atención al reporte de la policía municipal, inspectores federales de la delegación” de la procuraduría “en la entidad se presentaron en las instalaciones del Centro Administrativo Tlajomulco, donde constataron el deceso del jaguar, por lo que se levantó el acta correspondiente”, aseguró la dependencia.

Además de documentar las declaraciones y circunstancias relacionadas con la muerte, el personal de la procuraduría ambiental identificó al animal como una hembra de aproximadamente un año de edad.

La especie de jaguar (Panthera onca), recordó la Procuraduría en el comunicado, “se encuentra listada en la Norma Oficial Mexicana en estatus de peligro de extinción”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Descubren cueva gigante en la Luna

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 …

MÁS INFORMACIÓN
Miles de crías de pingüino Adelia mueren de hambre en la Antártida

Miles de crías de pingüinos Adelia murieron de hambre en la Antártida a causa de la …

MÁS INFORMACIÓN
Encuentran más de cien hipopótamos muertos en Namibia

Un centenar de hipopótamos fueron hallados muertos en un río de un parque nacional de Namibia, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.