Cerrar [X]

Nacionales

Policía mata a pareja y después se suicida

Enrique García

sábado 14, abril 2018 - 12:02 am

La víctima deja dos niños en la orfandad, uno también era hijo del policía. / DEM

El agente de la Policía Nacional Civil, Roberto Antonio Ramírez Avelar, de 40 años, asesinó por celos a su compañera de vida Ingrid Esmeralda Ruano, de 28 años, y luego se quitó la vida con una arma de fuego.

El hecho ocurrió la noche del pasado jueves, en la vivienda de la víctima, ubicada en el cantón Los Magueyes, municipio de Ahuachapán.

publicidad

Según la policía, tras una discusión, Ramírez Avelar le disparó en la cabeza a la mujer, y luego se disparó él. La fémina murió instantáneamente, pero el agresor, expiró en horas la madrugada de ayer, en el hospital nacional de la ciudad de Ahuachapán, según la información.

De acuerdo a versiones, el policía Ramírez Avelar continuamente le reclamaba a su pareja por sospechar que tenía un amante.


El crimen lo habría cometido frente a dos hijos de la víctima, una niña de ocho años y un bebé de 11 meses, este último, era hijo de ambos.

Los vecinos alertaron a la PNC y cuando llegaron los agentes encontraron a ambos ensangrentados y tirados en el piso. Una pistola 9 milímetros, propiedad de la corporación policial, fue encontrada en la escena.

Ramiréz Avelar estaba destacado en la delegación centro de la PNC, en San Salvador, mientras que su compañera de vida trabajaba en un almacén en la cabecera departamental de Ahuachapán.

El policía es hijo del alcalde de Tacuba, Joel Ramírez, confirmó la PNC de ese municipio.

Las autoridades policiales y fiscales iniciaron una investigación para determinar las circunstancias de ese nuevo crimen atribuido a la violencia intrafamiliar.

El pasado 1 de enero del presente año, la agente María Cristina Maldonado, de 45 años de edad, destacada en esa misma delegación policial, se suicidó de un disparo por causas desconocidas en su vivienda de Ilopango, al sur de San Salvador.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.