Cerrar [X]

Nacionales

Policía moderniza su centro de operaciones 

Redacción Web-DEM con reportes de Enrique García

Jueves 30, Marzo 2017 - 10:18 am

Fotografía: Tomada de PNC

 

La Policía Nacional Civil (PNC) en compañía de autoridades de seguridad, anunciaron esta mañana la modernización de su centro de operaciones, mediante el cual obtienen información de las estadísticas y análisis de la situación delincuencial del país.

publicidad

Este centro contará con una tecnología más avanzada para procesar la información referente a incautaciones, denuncias y solicitudes de atención ciudadana para ejecutar los planes operativos y preventivos. Esta tecnología permitirá concentrar la información que se recibe de todas las sedes policiales.

La modernización se logró mediante el apoyo de la Oficina Internacional Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos, que proporcionó $300,000 para la construcción, los aparatos tecnológicos y la capacitación al personal.


“El centro de operaciones es una herramienta que mejorará la efectividad de la Policía para atender de forma rápida las emergencias y los hechos, planificando proyectos preventivos que permitan reducir los índices de violencia y delincuencia que se registren en el país”, mencionaron las autoridades policiales.

Se espera que el centro esté activo las 24 horas recibiendo información en tiempo real.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.