Cerrar [X]

Nacionales

Policía muere a manos de compañero de trabajo

martes 17, febrero 2015 - 12:00 am

Elmer Benítez estaba destacado en Ciudad Victoria. /DEM

Elmer Benítez estaba destacado en Ciudad Victoria. /DEM

Un policía murió tras enfrentarse a tiros contra un supuesto elemento de la misma corporación de seguridad pública.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo, en el kilómetro 150 de la carretera Longitudinal del Norte, desvío a Nuevo Edén, en el municipio de Ciudad Dolores, Cabañas. Se dijo que el agente Elmer Rodrigo Benítez, de 30 años, murió por disparo de arma de fuego que le habría ocasionado su compañero de unidad, con quien momentos antes habría estado ingiriendo bebidas alcohólicas

publicidad

De acuerdo a la información, víctima y victimario salieron de licencia la mañana del pasado domingo, supuestamente con rumbo a Sensuntepeque, Cabañas, en un vehículo, propiedad del supuesto hechor. Según testigos, en el sitio donde permanecieron ambos sacaron sus armas de fuego e hicieron disparos al aire. Luego se despidieron y salieron con rumbo diferente.

Pero Benítez llamó a un pariente para pedirle que lo llegara a traer y lo llevara a su lugar de origen, siempre en Sensuntepeque.


Sin embargo, cuando iban en un vehículo, el supuesto policía hechor, los alcanzó y les atravesó su automóvil para impedirles el paso. Ahí inició una discusión que finalizó con disparos ante la presencia de un sobreviente.

Se dijo que el policía, tras haber lesionado a su compañero de trabajo, huyó en su vehículo, pero 500 metros después colisionó. Posteriormente habría huído a pie, dejando abandonada la supuesta arma homicida, al parecer propiedad de la Policía Nacional Civil (PNC).

Hasta ayer tarde, el sospechoso aún continuaba huyendo de la justicia, comentó la fuente policial.

El agente Benítez pertenecía a la Unidad de Control Migratorio y Fiscal, y al parecer estaba destacado en la zona del puente La Integración, en Ciudad Victoria, que colinda con Lempira, Honduras.

 

9

Agentes asesinados durante 2015.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vecinos y policías vigilan colonia

Vecinos de la residencial Jardínes del Bulevar, en Soyapango, continuaron por segundo día consecutivo vigilando sus …

MÁS INFORMACIÓN
PNC captura 14 presuntos pandilleros durante operativo en Panchimalco

  La Policía Nacional Civil (PNC) realizó un operativo este martes en donde dio con la captura …

MÁS INFORMACIÓN
Howard Cotto: miembros de pandillas se escoden en la zona rural

El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto, dijo esta mañana en la entrevista …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.