Cerrar [X]

Nacionales

Policía muere tras repeler ataque de pandilleros

miércoles 4, marzo 2015 - 12:02 am

El agente Menjívar Liévano falleció en la unidad de Olocuilta tras ser herido por los pandilleros. /JAIR MARTÍNEZ

El agente Menjívar Liévano falleció en la unidad de Olocuilta tras ser herido por los pandilleros. /JAIR MARTÍNEZ

El agente de la corporación policial Franklin Antonio Menjívar Liévano, de 39 años, murió ayer tras repeler un ataque armado de pandilleros de la “18”, en el caserío La Cima, del cantón El Chilamate, ubicado al poniente del municipio de Olocuilta, La Paz.

En el incidente también murió un presunto atacante al interior de una vivienda que los pandilleros utilizaban como casa “destroyer”, según  la información policial.

publicidad

El director de la Policía,  Mauricio Ramírez Landaverde, explicó que aproximadamente a las 11:20 a.m. una patrulla policial verificaba una denuncia sobre una reunión de sujetos armados en una de las viviendas del referido lugar.

Los delincuentes, tras verse rodeados, dispararon a la patrulla policial y causaron la baja de un agente que luego murió en la unidad de salud local. Ramírez Landaverde dijo que los agentes respondieron al fuego dando muerte a un delincuente que falleció al interior de la casa.


Tras repeler el ataque, los policías capturaron en flagrancia a un presunto atacante en la misma vivienda, mientras que cuatro sospechosos más fueron detenidos en diferentes lugares, tras un intenso operativo a cargo de varias unidades élite de la Policía

El director aclaró que los cuatro sospechosos serían investigados para determinar si estarían ligados con el ataque.

Otra versión sobre el tiroteo apunta que la patrulla policial  fue emboscada cuando atendía una llamada de auxilio sobre una persona que presuntamente se encontraba lesionada en una vivienda de ese referido cantón.

Ramírez Landaverde también confirmó que una pistola 9 milímetros y un fusil calibre 22, fueron encontrados durante el rastreo en la zona. Las armas habían sido percutadas, aseguró.

Según versiones, en la vivienda donde ocurrió el tiroteo reside el “palabrero”, ahí se reunían para planificar los delitos que cometían. Entre los cinco capturados estaría el dueño del inmueble, un adulto que supuestamente colaboraba con la estructura criminal.

Los sospechosos fueron evacuados bajo estrictas medidas de seguridad a un lugar, no especificado. No se descarta que sean trasladados al penal de máxima seguridad de 02 durante el periodo del requerimiento.

El lugar del ataque fue cerrado en un amplio sector para facilitar a los investigadores, la búsqueda de evidencias. El cierre de la calle principal obligó a los lugareños a esperar varias horas para llegar a sus lugares de residencia.

La hipótesis de que el ataque estaría vinculado con los traslados de los 14 cabecillas de maras al penal de “Zacatraz”, fue descartado por el director policial. “No tenemos nada de eso, estamos en las investigaciones”, dijo en el lugar de los hechos.

Lugareños lamentaron que la zona donde ocurrió el enfrentamiento se haya convertido en nido de pandilleros.

“Era un lugar tranquilo, pero ahora vivimos con el peligro de que algo nos pase”, manifestaron.

 

 

13

Serían los policías fallecidos en diversas circunstancias durante el presente año.

 

4

Sujetos emboscaron a la  patrulla policial en Olocuilta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuádruple homicidio en punto de taxis de Mejicanos

Cuatro hombres murieron este sábado por la noche tras ser atacados por desconocidos en un punto …

MÁS INFORMACIÓN
Solo el 2,8 % del territorio salvadoreño estuvo libre de homicidios en 2015

  Solo el 2,8 % del territorio salvadoreño estuvo libre de homicidios en 2015, cuando fueron perpetradas …

MÁS INFORMACIÓN
Enero y febrero contabilizan 1,399 asesinatos

  La escalada de homicidios que vivió El Salvador en los primeros dos meses del 2016 pone …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.