Cerrar [X]

Nacionales

Policía no registra denuncias por extorsión en Apopa

Salomón Rudamas

Jueves 30, Junio 2016 - 12:03 am

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que de momento no tienen registro alguno de denuncias por extorsión que provengan de empleados de la alcaldía de Apopa o de comerciantes del mercado municipal. “Hay denuncias de extorsión en la ciudad. Hay de varios sectores, entre ellos el centro de Apopa y colonias aledañas”, indicó ayer un oficial de servicio de ese municipio.

Pese a que no ha habido denuncias de este tipo, el agente policial hizo un llamado a la población que podría estar frente a una amenaza, generada por un grupo delincuencial, a que denuncie para que se puedan realizar las investigaciones respectivas.

Por otra parte, las amenazas que empleados de la alcaldía aseguraron estar recibiendo desde el pasado viernes han sido llamadas telefónicas y verbales. “Fueron a intendencias y subgerencias a pasar llamadas (…) han dicho que si no cumplen los ‘compromisos’ van a iniciar a matar empleados”, describió a Diario El Mundo un empleado de la comuna sobre las advertencias que estarían recibiendo.

publicidad

El empleado de la alcaldía manifestó que existe preocupación entre sus compañeros: “hay incertidumbre de si vamos a regresar cuando si salimos a hacer un trabajo de la municipalidad”. El empleado agregó que hasta el momento no hay “líneas claras” de la dirigencia edilicia hacia los empleados.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así puedes hacer tus donativos a los damnificados en México

  Si usted tiene interés en hacer donativos económicos para los damnificados por el terremoto de México, …

MÁS INFORMACIÓN
En este edificio salvadoreños buscan a víctima de terremoto en México

El grupo USAR El Salvador inició sus labores de rescate la noche de este miércoles en un …

MÁS INFORMACIÓN
Detención provisional para joven acusada de abortar

El Juzgado 7° de Paz de San Salvador ordenó hoy detención provisional para Erika Jasmín Rivas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.